Los videojuegos de autos han cumplido el sueño de todos los que alguna vez han soñado con ponerse detrás del volante de su auto favorito. Sin embargo, siempre quedaba la duda de qué tan rápido serían estas versiones virtuales contra los modelos reales.
En este caso, Graham Rahal, piloto de la IndyCar, puso a prueba un Honda Civic Type-R contra su versión virtual en el videojuego Forza Motorsport 7, manejada por el experto en este tipo de juegos Peter Jeakins.
El lugar elegido fue el circuito de Road Atlanta Raceway, donde ambos vehículos se midieron en simultáneo para ver sus tiempos finales y métricas de aceleración.
Para poder ver lo que hacía su rival, al Type-R de Rahal se le colocó una pantalla en el parabrisas que mostraba en color azul al contrincante virtual, sin interferir demasiado en su visión del circuito.
Al final, el ganador fue el Honda de Graham Rahal copn un tiempo de 1’:46”, sobre los 1’:47 de la versión en Forza Motorsport 7, pese a que este último mantuvo la durante casi toda la carrera.