Han pasado 4 años desde que el Lamborghini Huracan vio por primera vez la luz. Las expectativas de la marca italiana eran altas para su nuevo modelo, pero nunca esperaron que sea un rotundo éxito. Hoy celebran en Sant’Agata Bolognese la producción del ejemplar número 10 mil del superdeportivo.
Para entender mejor el éxito del Huracan es necesario hacer una comparación. El Lamborghini Gallardo vendió un total de 14.022 unidades en un total de 10 años en el mercado, convirtiéndose así en el modelo más vendido de la historia de la marca. El Huracan, por su parte, le pisa los talones con mucho menos tiempo.
La unidad que alcanzó el número 10 mil fue un Lamborghini Huracan Performante, última edición del superdeportivo que estaba destinada para un cliente canadiense. El auto en cuestión salió de la fábrica con una carrocería color ‘verde mantis’ en honor al vehículo ganador de las últimas 24 Horas de Le Mans.
El Lamborghini Huracan Performante es un superdeportivo que utiliza un motor V10 de 5.2 L que produce 631 HP. Sus prestaciones nos indican que acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza una velocidad tope de 325 km/h.