Después de tres años alejado del Campeonato Mundial de Rally, Sébastien Loeb vuelve a la máxima categoría sobre tierra este fin de semana, para ser parte del WRC de México, donde ha ganado en seis oportunidades.
Y pese a los cinco títulos sobre los terrenos de Guanajuato, hay un episodio que el nueve veces campeón de la categoría y actual piloto del Mundial Rallycross no olvida de esta tierra: la vez en que tuvo que llegar a la meta en solo tres ruedas.
Durante la carrera del 2005, ‘Seb’ se vio obligado a completar la primera etapa hasta León en solo tres ruedas, debido al golpe en la rueda posterior derecha de su Xsara WRC.
Esto obligó a que completara el tramo de enlace hasta la meta, con su copiloto Daniel Elena colgado de la ventana de su puerta, haciendo contrapeso para que el auto no se apoye en la zona afectada. Incluso con la detención momentánea de la policía local, el francés acabó en el cuarto lugar de la general.
Este 2018, Loeb no solo tiene programado correr en México, sino también en Córcega (8 de abril) y Cataluña (28 de octubre), donde seguirá sacándole el jugo al Citroën C3 WRC, además de alternar con el Mundial Rallycross.