El futuro está más cerca de lo que imaginamos. Un Porsche Panamera acaba de convertirse en el primer auto conducido íntegramente por un smartphone. Esto como parte del proyecto RoadRoadster del fabricante de móviles Huawei.
El gigante de telefonía chino fue capaz de transformar las prestaciones de un Porsche Panamera para convertirlo en un vehículo autónomo. Así, el liftback es capaz de ver y distinguir entre los objetos que lo rodean y tomar una decisión apropiada para movilizarse.
Todo este revolucionario proceso de conducción se logra gracias a un Huawei Mate 10 Pro y su procesador Kirin 970, el primero creado para smartphone y que es capaz de integrar la Inteligencia Artificial de origen.
A diferencia de un auto autónomo, este Porsche Panamera con la tecnología de Huawei es capaz de reconocer qué tipo de elemento se encuentra frente a él. Así, por ejemplo, si se trata de un perro que está en medio de la pista, el smartphone enviará una alerta al conductor indicando que es un can y un objeto cualquiera.