El Mercedes-AMG GT R representa hoy en día la máxima deportividad de la compañía alemana. Se sabe que la versión Black Series llevará la potencia del GT R a un nivel mucho más extremo, pero para ello habría que esperar como mínimo hasta el 2020.
Pero ahora los impacientes (y millonarios) amantes de la adrenalina tienen un motivo para estar tranquilos. El preparador alemán Domanig Autodesign presentó una versión mucho más potente y personalizada del Mercedes-AMG GT R.
El primer cambio sustancial se hace presente en la parte mecánica. Este Mercedes-AMG GT R dejó atrás los 577 HP de fábrica para pasar a adoptar una potencia de 758 HP. Esto se logró luego de que Domanig Autodesign añadiera dos turbocompresores significativamente más grandes al motor V8 de 4.0 L del deportivo alemán.
El sistema de escape y filtro de aire también fueron cambiados en el Mercedes-AMG GT R, además de instalar un radiador adicional. Además, la electrónica del motor y la puesta a punto específica de la transmisión también tuvieron que ser trabajados.
Con todas estas modificaciones y ganancia de potencia, en Mercedes-AMG GT R by Domanig puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, lo que significa que es 7 décimas más veloz que la versión de fábrica. Por otro lado, la velocidad tope del GT R personalizado ahora es de 330 km/h.