Una de las cosas que más llamó la atención en el lanzamiento del camión eléctrico de Tesla, a fines del 2017, no fue su autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga, sino su impensada aceleración para una unidad de este tipo: de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos.
Y justo durante su presentación en los cuarteles de la marca, en California, el público pudo ver cómo aceleraba en una situación controlada y sin su remolque. ¿Pero, sería capaz de hacerlo en la calle?
La respuesta la ha dado un video subido a Youtube por un usuario que pasaba por las calles californianas de Santa Clara, donde el camión eléctrico dejó a varios transeúntes impactados.
Por lo pronto, Tesla ha informado que ya tiene unas 500 órdenes de compra de la unidad, que arranca con un precio de 150 mil dólares, mientras que apunta a que la producción alcance los 100 mil camiones por año.
Entre sus primeros clientes se encuentran Pepsi y la empresa de logística UPS, que podrían recibir unidades desde la planta de la marca en Nevada, la Tesla Gigafactory.