Durante el pasado Salón de Ginebra, Mercedes-AMG dio a conocer el GT Concept, que destacaba por ser una variante de cuatro puertas. Un año después, la marca alemana presentó la versión de producción, que trae novedades a nivel mecánico y, sobre todo, aerodinámico.
Y es que el trabajo aerodinámico ha sido uno de los pilares de este AMG GT de cuatro puertas, empezando por su alerón posterior inteligente y retráctil, que se adapta al tipo de conducción para una mejor respuesta, y siguiendo por el Airpanel, que gestiona de manera inteligente la entrada de aire según el modo de conducción.
Asimismo, hay un chasis rígido, sobre todo en la parte delantera, lo cual asegura una mayor precisión en la dirección. A todo esto se le une la suspensión neumática AMG Ride Control +, aunque esta solo estará disponible en las variantes con motores V8.
A propósito de la motorización, el V8 de 4,0 litros estará disponible en dos versiones: GT 63 S 4MATIC y GT 63 4MATIC+. La primera de estas produce una potencia de 585 HP, pero la segunda otorga unos temibles 639 HP, siendo el más potente de la familia GT de Mercedes-AMG.
Ambos propulsores irán ligados a un cambio automático de 9 velocidades AMG Speedshift MCT 9G, especialmente adaptado para el AMG GT de cuatro puertas con el fin de optimizar el peso.
Otra motorización es el V6 de 3,0 litros que estará disponible en la versión GT 53 4MATIC+, el cual produce 435 HP y que va en conjunto con un sistema mild-hybrid de 48V.