Volkswagen quiere demostrar que está preparado para la movilidad del futuro. El Salón de Ginebra 2018 no solo fue la excusa perfecta para que los alemanes presenten su revolucionario VW I.D. Concept, sino también un scooter y patineta con tecnología eléctrica.
El primero de ellos, una patineta eléctrico plegable de 12 kg de peso, ha sido bautizado como el Cityskater. La idea de este vehículo, según explicaron los directivos de Volkswagen en el Salón de Ginebra, es que sea utilizado por trayectos cortos hasta llegar a un medio de transporte de tramos largos (autobús, tren, metro, etc.).
El Cityskater de Volkswagen cuenta con dos ruedas delanteras y una posterior, las cuales son propulsadas por un motor eléctrico de 450 vatios ubicado en la parte trasera. Alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y su autonomía le permite recorridos de hasta 15 km.
El segundo vehículo inusual presentado por Volkswagen en el Salón de Ginebra es Streetmate. Este scooter tiene un diseño similar al de una bicicleta, pero es propulsado íntegramente por un motor eléctrico. Alcanza una velocidad tope de 45 km/h y cuenta con una autonomía de 75 km.