En el Salón de Ginebra hemos visto una serie de autos pensados en el futuro de la industria, desde los típicos prototipos, pasando por autos eléctricos y hasta un par de vehículos voladores. Pero aún hay espacio para esos autos poderosos a gasolina como el Zenvo TSR-S con su poderoso motor V8 de 5,8 litros y 1.180 HP.
El hiperdeportivo que ahora luce rojo, a diferencia de su sucesor Zenvo ST1 que era blanco, promete ser el Zenvo definitivo según la marca danesa y su producción estará limitada a solo cinco unidades.
Para mejorar su performance se le ha añadido mucha fibra de carbono reduciendo su peso a solo 1.495 kilos. Además se ha mejorado la aerodinámica colocando un spliter delantero, un imponente difusor y un enorme alerón posterior que ajusta la carga aerodinámica variando en altura e inclinación.
Lleva un poderoso motor V8 central posterior de 5,8 litros que desarrolla 1.180 HP y un espectacular torque de 112,2 kg.m. Toda esta potencia va al eje posterior por medio de una caja automática secuencial de siete velocidades. El Zenvo TSR-S acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos; a 200 km/h llega en 6,8 segundos, mientras que alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
Por si fuera poco cuenta con un sistema electrónico seleccionar tres diferentes niveles de potencia según lo requiera. Estos modos de conducción se denominan Mínimo, IQ y Máximo. Con el primero la potencia no sobrepasa los 710 HP, mientras que con el tercero se alcanza los increíbles 1.180 caballos.