Ha pasado exactamente un año desde que Porsche presentó al mundo su prototipo Mission E. Se trataba de un modelo eléctrico con que buscaría competir directamente contra Tesla y cuya producción, según la marca, estaba programada para el 2019.
Lo que pocos esperaban era que la marca alemana aproveche el Salón de Ginebra 2018 para presentar una nueva SUV con la que buscará imitar el éxito obtenido por Tesla. Es así que nace el Porsche Mission E Cross Turismo, el cual se perfila como el segundo eléctrico de la compañía.
Porsche lo ha bautizado como una CUV (Cross Utility Vehicle), pero realmente se trata de una SUV de aspecto más deportivo y de curvas redondeadas. A primera impresión, el Mission E Cross Turismo parece adoptar el diseño del Mission E, aunque con un tamaño más pequeño y con ciertos aspectos que nos hacen recordar al modelo Cayenne.
Esta nueva SUV comparte la misma tecnología eléctrica que anteriormente vimos en el Mission E. Así, cuenta con dos motores eléctricos cuya potencia combinada alcanza los 600 HP, con lo cual este Porsche tendría la capacidad de alcanzar una velocidad tope de 250 km/h.
Además de una autonomía de 500 km, el Mission E Cross Turismo contará con un sistema de carga rápida que ofrecerá hasta 400 km de recorrido en solo 15 minutos. Además. Porsche asegura que la nueva SUV de su línea eléctrica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12 segundos.