Toyota nos ha dejado en claro que el futuro automotriz son las transmisiones variables. Aunque este tipo de tecnología ha sido criticada por muchos conductores, la marca japonesa ha apostado por crear una nueva transmisión tipo CVT pero con algunas mejoras.
En ese sentido, Toyota busca ofrecer una mayor eficiencia en sus autos, pero sin descuidar la comodidad y naturalidad durante la conducción. Por ello, han desarrollado una transmisión tipo CVT que añade una marcha inicial, la cual se engrana al empezar el recorrido.
El objetivo de este primer cambio es disminuir las pérdidas mecánicas a una velocidad reducida. De este modo, Toyota garantiza que los conductores de sus autos sentirán una mayor suavidad al iniciar el proceso de avanzar desde cero.
Otras de las mejoras que trae Toyota con su nueva transmisión tipo CVT están en el variador, las cuales se hacen presente con la implementación de la primera marcha al iniciar a rodar el auto.
La marca japonesa ha reducido el tamaño de las correas y poleas del variador, con lo cual el rango de relaciones de cambio es más prolongado, logrando que ahora se ajusten en menos tiempo y con más suavidad.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: