La última gran hazaña lograda por Carlos Sainz fue haber finalizado en el primer lugar de su categoría durante el Dakar 2018. Pero ‘El Matador’ llevado una fructífera carrera dentro de las competencias de rally, llegando incluso a coronarse dos veces campeón mundial de la WRC.
Precisamente uno de los autos que utilizó durante su época de competidor de la WRC está en búsqueda de nuevo dueño. Se trata del Ford Focus WRC 2002 que piloteó Carlos Sainz con el equipo norteamericano y que saldrá a subasta el próximo 25 de marzo en Avignon Motor Festival.
Tal como indica su nombre, este Ford Focus racing fue utilizado por Carlos Sainz y su copiloto, Luis Moya, durante la temporada 2002 de la WRC. En aquella oportunidad el español no logró coronarse campeón del mundo, pero alcanzó un notable tercer puesto y superó a sus compañeros de equipo.
En cuanto a las características del vehículo, el Ford Focus WRC 2002 llega equipado de un motor es un 2.0 L turboalimentado con una potencia cercana a los 300 caballos de fuerza. Su caja de cambios es manual de 6 velocidades y cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Toda una joya conducida por Carlos Sainz.
Al tratase de un auto de competencia, este Ford Focus WRC 2002 llega con algunos elementos extras. Así, sus llantas de 18 pulgadas destinadas para el asfalto podrán ser sustituidas por unas de 15 pulgadas para la nieve. ¿El precio? La casa de subastas estima que el ex auto de Carlos Sainz podría alcanzar los US$ 320 mil.