La reconocida marca alemana Volkswagen sigue aumentando su cartera de modelos en nuestro país. Esta vez presentaron el nuevo Virtus, sedán de entrada de Volkswagen que llega a nuestro mercado con una serie de tecnologías novedosas para los clientes locales.
Para la creación del nuevo Virtus, Volkswagen realizó una encuentra entre sus clientes lo que decanto en que el auto sea construido sobre la plataforma Modular Transverse Toolkit (MQB) la cual cuenta con una mayor distancia entre ejes y así ofrece mayor espacio interior y de maletera, la cual con 521 litros es de las más grandes del mercado para un auto de sus dimensiones.
Una de las grandes novedades del Virtus es que es el primer auto en contar con la llamada inteligencia artificial, es decir cuenta con un manual cognitivo, un asistente llamado Watson, con el cual te comunicas mediante voz y te resuelve dudas acerca de las distintas funciones y elementos del auto, incluso le puedes enviar imágenes para que te explique qué es y para qué sirve cada elemento del Virtus, una especie de Siri de Apple en el auto.
En términos de seguridad también destaca el Virtus, ya que cuenta con cuatro airbags (delanteros y laterales), sistema de frenos antibloqueo ABS, control electrónico de estabilidad, anclaje para silla de bebes ISOFIX y sistema de Frenado Automático Post Colisión. Por otro lado cuenta con un sistema de infoentretenimiento que consta de una pantalla de 6,5 pulgadas con sistema Mirror Link, Android Auto y Car Play.
El Virtus llega en dos versiones Trendline y Highline, las cuales se diferencian por el nivel de equipamiento. Ambas llevan un motor de 1,6 litros y están disponibles tanto con transmisión mecánica como automática de seis velocidades. Ya está a la venta en los concesionarios de Volkswagen a un precio desde US$ 15.990.