Austin FC superó a Colorado Rapids por la mínima diferencia
Austin FC superó a Colorado Rapids por la mínima diferencia

Austin FC se llevó la victoria por 3 a 2 ante Rapids, en el atractivo duelo disputado por la semana 18 del torneo Estados Unidos - MLS 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Lalas Abubakar (18' 1T) y Jonathan Lewis (21' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ethan Finlay (27' 1T), Sebastián Driussi (46' 1T) y Maxi Urruti (13' 2T).

En el minuto 46 de la primera etapa, Sebastián Driussi levantó el ánimo de Austin FC y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Jonathan Gallagher, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Colorado Rapids estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Lalas Abubakar que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Maxi Urruti. El delantero de Austin FC mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Ethan Finlay también jugó un buen partido. El volante de Austin FC metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 2 amonestados: Daniel Pereira Gil, Kipp Keller. Kipp Keller fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 74 del segundo tiempo.

El estratega de Rapids, Robin Fraser, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con William Yarbrough en el arco; Keegan Rosenberry, Lalas Abubakar, Auston Trusty, Danny Wilson y Lucas Esteves en la línea defensiva; Gyasi Zardes, Bryan Acosta, Mark-Anthony Kaye y Jonathan Lewis en el medio; y Diego Rubio en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Josh Wolff salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Brad Stuver bajo los tres palos; Héctor Jiménez, Ruben Gabrielsen, Kipp Keller y Jonathan Gallagher en defensa; Daniel Pereira Gil, Alexander Ring, Ethan Finlay, Sebastián Driussi y Diego Fagúndez en la mitad de cancha; y Maxi Urruti en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Dick's Sporting Goods Park fue Joseph Dickerson.

Para la siguiente fecha, Rapids actuará de visitante frente a Real Salt Lake y Austin FC visitará a Atlanta United.