CF Montréal superó 2-1 a Columbus Crew SC como visitante
CF Montréal superó 2-1 a Columbus Crew SC como visitante

Montréal se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la semana 23 del torneo Estados Unidos - MLS 2022. El gol del partido para el local lo anotó Lucas Zelarayán (13' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kei Kamara (42' 2T) y Joel Waterman (48' 2T).

Una gran jugada de Columbus, a los 13 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Lucas Zelarayán. Después de un saque de banda ejecutado por Steven Moreira, el volante ejecutó un disparo desde el área grande y el balón se metió en el palo derecho del arquero.

El conjunto de Caleb Porter generó peligro con un disparo de Cucho Hernández, a los 51 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Kei Kamara. El atacante de CF Montréal anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 6 oportunidades.

Joel Waterman también fue clave. El defensa de CF Montréal tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Joel Waterman y Luis Díaz.

El técnico de Columbus, Caleb Porter, propuso una formación 4-5-1 con Eloy Room en el arco; Steven Moreira, Jonathan Mensah, Josh Williams y Pedro Santos en la línea defensiva; Aidan Morris, Darlington Nagbe, Luis Díaz, Lucas Zelarayán y Derrick Etienne Jr. en el medio; y Cucho Hernández en el ataque.

Por su parte, el equipo de Wilfried Nancy salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Sebastian Breza bajo los tres palos; Gabriele Corbo, Rudy Camacho y Joel Waterman en defensa; Zachary Brault-Guillard, Ismael Kone, Victor Wanyama, Mathieu Choiniere y Djordje Mihailovic en la mitad de cancha; y Kei Kamara y Joaquín Torres en la delantera.

El árbitro Lukasz Szpala fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Lower.com Field.

En la siguiente fecha Columbus se enfrentará de local ante New York City FC, mientras que Montréal jugará de local frente a Inter Miami.