¡Toma nota con la siguiente información! Desde el 2002, los han sido una gran ayuda económica para el pueblo de los y al estado en mención le corresponde una gran suma destinada para que sus habitantes puedan gozar de 200 a 1050 dólares, dependiendo en el caso que cumplan todos los requisitos solicitados. Recordemos que estos Cheques de Estímulo benefician a más de 23 millones de personas en todo USA y aquí te contaremos qué hacer para cobrarlo en . ¡Atención! Si vives en California, podrías ser el próximo beneficiario.

Si cumples con esos requisitos para ser elegible, debes revisar cuáles son las posibilidades para los inmigrantes indocumentados de recibirlo e identificar si recibirás el cheque de estímulo a través de un depósito directo o en tarjeta de débito.

¿Quiénes recibirán el pago del cheque de estímulo en California?

California enviará un nuevo lote de cheques de ayuda cuyos montos se encuentran entre los $200 y los $1,050, los cuales beneficiarán a los residentes.

Además, desde octubre se comenzaron a emitir los pagos únicos como parte del Reembolso de impuestos para la clase media (MCTR) y estos seguirán hasta enero de este año dependiendo de los pagos de estímulo anteriores.

De acuerdo con funcionarios del estado de California, desde la semana pasada se reembolsaron alrededor de $8,399,171,700.

Requisitos para aplicar al Cheque de Estímulo

La página web de MCTR señala que los elegibles para los pagos incluyen a los contribuyentes que:

  • Hayan presentado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.
  • Aquellos que cumplan con los límites de ingresos brutos ajustados de California (CA AGI).
  • Que no hayan sido elegidos para ser reclamados como dependientes en el año fiscal 2020.
  • Deben ser residentes de California durante seis meses o más del año fiscal 2020.
  • Que sean residentes de California en la fecha en que se emite el pago.

¿Cómo recibir el pago del Cheque de Estímulo California 2023?

Cabe señalar que los beneficiarios recibirán su pago vía depósito directo o tarjeta de débito.

Los californianos que presentaron electrónicamente su declaración de impuestos de 2020 y recibieron su reembolso mediante depósito directo, recibirán su pago de la misma forma.

La Junta de Impuestos de Franquicias de California afirmó que otros beneficiarios recibirán el pago por correo en forma de tarjeta de débito si:

  • Presentaron una declaración en papel
  • Tenían un saldo adeudado
  • Recibieron su pago de Golden State Stimulus (GSS) por cheque
  • Recibieron su reembolso de impuestos por cheque independientemente del método de presentación
  • Recibieron su reembolso de impuestos de 2020 mediante depósito directo, pero desde entonces cambió su institución bancaria o número de cuenta bancaria
  • Recibieron un pago por adelantado de su proveedor de servicios de impuestos o pagó los honorarios de su preparador de impuestos usando su reembolso de impuestos

¿Cuándo recibiré el pago de mi Cheque de Estímulo 2023?

Deber tener en cuenta que los depósitos directos generalmente ocurren dentro de los tres a cinco días hábiles a partir de la fecha de emisión, pero pueden variar según la institución financiera.

Teniendo en cuenta esto, los destinatarios deben esperar hasta dos semanas a partir de la fecha de emisión para recibir su tarjeta de débito por correo.

De acuerdo al diario The U.S. Sun, los pagos con tarjeta de débito MCTR para los californianos que recibieron el Golden State Stimulus (GSS) I y II se enviaron por correo desde finales de octubre hasta el 10 de diciembre de 2022.

Mientras, los destinatarios de cheques GSS I o II con apellido que comienza con W a Z deberían haber recibido sus tarjetas de débito entre el 4 y el 10 de diciembre.

Los destinatarios que no son GSS con apellidos que comienzan con A a K recibieron sus pagos a partir del 5 de diciembre y el 17 de diciembre.

Los beneficiarios de depósitos directos de MCTR que hayan cambiado su información bancaria desde que presentaron su declaración de impuestos de 2020 recibirán la suya entre el 17 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023.

Finalmente, las tarjetas de débito restantes se enviaron por correo antes del 14 de enero.

¿Puedo rastrear el envío de mi pago?

Esta es una de las preguntas que los beneficiados más se hacen, es decir, de que si existe alguna herramienta para rastrear su cheque y sobretodo conocer cuándo podrán tener acceso a este. Sin embargo, esta opción no existe por lo que no queda de otra que ser paciente, esperando el momento en el que se vea reflejado el depósito en sus cuentas o la llegada de las tarjetas de débito.