Estados Unidos - MLS: Vancouver Whitecaps FC vs FC Dallas Semana 12
Estados Unidos - MLS: Vancouver Whitecaps FC vs FC Dallas Semana 12

En la semana 11 de Estados Unidos - MLS 2022, FC Dallas fueron contundentes y, con dos tantos de Jesús Ferreira, vencieron 3-1 a LA Galaxy. El gol del partido para el local lo anotó Douglas Costa (22' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jesús Ferreira (10' 1T y 22' 1T) y Paul Arriola (19' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jesús Ferreira en el minuto 22 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Marco Farfan, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

LA Galaxy no pudo descontar debido a que Derrick Williams estrelló un disparo contra el palo a los 57 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jesús Ferreira. El delantero de FC Dallas convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante LA Galaxy.

Por otro lado fue clave Marco Farfan. El defensor de FC Dallas fue importante .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Tsiki Ntsabeleng, Marco Farfan, Paul Arriola, Douglas Costa y Sega Coulibaly.

El entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jonathan Bond en el arco; Julian Araujo, Sega Coulibaly, Derrick Williams y Chase Gasper en la línea defensiva; Rayan Raveloson, Mark Delgado, Kevin Cabral, Efraín Álvarez y Douglas Costa en el medio; y Javier Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Nicolás Estévez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jimmy Maurer bajo los tres palos; Ema Twumasi, Matt Hedges, Nkosi Tafari Burgess y Marco Farfan en defensa; Tsiki Ntsabeleng, Facundo Quignón y Paxton Pomykal en la mitad de cancha; y Paul Arriola, Jesús Ferreira y Jader Obrian en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christopher Penso.

LA Galaxy visitará a Minnesota United en la próxima jornada, mientras que FC Dallas visitarán a Vancouver Whitecaps FC en el estadio BC Place Stadium.