Romario Ibarra anotó un doblete en la goleada 3-0 de Pachuca a Club América
Romario Ibarra anotó un doblete en la goleada 3-0 de Pachuca a Club América

En la semana 13 del torneo Estados Unidos - MLS 2022, Dynamo fue más que LA Galaxy y le propinó un duro golpe tras derrotarlo 3-0. Los goles para el visitante los hicieron Sebastián Ferreira (10' 1T), Pasher Tyler (12' 2T) y Thorleifur Úlfarsson (16' 2T).

El conjunto de Paulo Nagamura generó peligro con un disparo de Sebastián Ferreira, a los 44 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Steven Clark. El portero de Dynamo se lució al atajar 8 disparos.

Sebastián Ferreira se destacó también en el estadio Dignity Health Sports Park. El atacante de Dynamo anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Memo Rodríguez, Thorleifur Úlfarsson, Nick DePuy, Roberto Ávila y Teenage Hadebe.

El técnico de LA Galaxy, Greg Vanney, propuso una formación 4-5-1 con Jonathan Bond en el arco; Nick DePuy, Sega Coulibaly, Kelvin Leerdam y Raheem Edwards en la línea defensiva; Rayan Raveloson, Mark Delgado, Víctor Vazquez, Efraín Álvarez y Samuel Grandsir en el medio; y Dejan Joveljic en el ataque.

Por su parte, el equipo de Paulo Nagamura salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Steven Clark bajo los tres palos; Zeca, Tim Parker, Teenage Hadebe y Adam Lundkvist en defensa; Matías Vera, Memo Rodríguez, Corey Baird, Darwin Cerén y Thorleifur Úlfarsson en la mitad de cancha; y Sebastián Ferreira en la delantera.

Marcos de Oliveira fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Dignity Health Sports Park.

El próximo partido de LA Galaxy en el campeonato será como local ante Austin FC, mientras que Dynamo visitará a Real Salt Lake.