U. Católica quiere salir del último lugar ante Coquimbo Unido
U. Católica quiere salir del último lugar ante Coquimbo Unido

Minnesota se impuso en el partido de la semana 23 de Estados Unidos - MLS 2022, disputado este miércoles, con dos tantos de Emanuel Reynoso. Los goles del partido para el local los anotaron Mark Delgado (14' 2T, de penal) y Dejan Joveljic (47' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Emanuel Reynoso (8' 1T y 42' 1T) y Franco Fragapane (35' 1T).

Minnesota United tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Robin Lod, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 86 minutos de la segunda etapa.

Emanuel Reynoso fue la figura del partido. El mediocampista de Minnesota United fue el autor de 2 goles y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Franco Fragapane. El mediocampista de Minnesota United fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Michael Boxall, Greg Vanney, Franco Fragapane, Derrick Williams, Wil Trapp, Joseph Rosales y Douglas Costa. Fueron expulsados Kevin Cabral por roja directa (26', 1T) y Joseph Rosales por doble amarilla (50', 2T).

El director técnico de LA Galaxy, Greg Vanney, planteó una estrategia 4-4-2 con Jonathan Bond en el arco; Julian Araujo, Nick DePuy, Derrick Williams y Raheem Edwards en la línea defensiva; Víctor Vazquez, Mark Delgado, Daniel Aguirre y Samuel Grandsir en el medio; y Kevin Cabral y Javier Hernández en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Adrian Heath se pararon con un esquema 4-5-1 con Dayne St. Clair bajo los tres palos; DJ Taylor, Michael Boxall, Bakaye Dibassy y Kemar Lawrence en defensa; Kervin Arriaga, Wil Trapp, Robin Lod, Emanuel Reynoso y Franco Fragapane en la mitad de cancha; y Luis Amarilla en la delantera.

El árbitro Theodore Unkel fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha LA Galaxy visitará a Sporting Kansas City y Minnesota jugará de visitante frente a Colorado Rapids en el estadio Dick's Sporting Goods Park.