En penales, Philadelphia Union vence a Nashville SC
En penales, Philadelphia Union vence a Nashville SC

Philadelphia se clasificó a la Final Conferencia de Estados Unidos - Major League Soccer 2021 al vencer este domingo a Nashville SC por 2 a 0 en definición con tiros desde el punto del penal. Jack Elliott y Jack McGlynn marcaron para el local, mientras que Sergio Santos no pudo convertir. Por el lado de la visita, acertó y fallaron Hany Mukhtar, Aníbal Godoy, Alex Muyl y Walker Zimmerman.

La figura del partido fue Daniel Gazdag. El volante de Philadelphia Union metió 1 gol.

Daniel Lovitz también fue relevante. El defensor de Nashville SC fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 94, del segundo tiempo Randall Leal recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Philadelphia, Jim Curtin, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Andre Blake en el arco; Alvas Powell, Jakob Glesnes, Jack Elliott y Kai Wagner en la línea defensiva; Alejandro Bedoya, José Martínez, Leon Flach, Daniel Gazdag y Jamiro Monteiro en el medio; y Kacper Przybylko en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gary Smith salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Joe Willis bajo los tres palos; Eric Miller, Alistair Johnston, Walker Zimmerman, Jack Maher y Daniel Lovitz en defensa; Randall Leal, Dax McCarty y Aníbal Godoy en la mitad de cancha; y Hany Mukhtar y CJ Sapong en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Talen Energy Stadium fue Allen Chapman.