A pesar de su limitado número de películas dirigidas, es importante destacar que Gareth Edwards ha demostrado su habilidad para crear destacadas obras de ciencia ficción en su carrera. Uno de sus proyectos más recientes incluye “Resistencia”, una película ambientada en un futuro apocalíptico dominado por la inteligencia artificial.
El mundo del cine contemporáneo conoce muy bien al inglés Gareth Edwards, quien a sus 48 años ha deslumbrado a todo Hollywood con cintas de gran envergadura. Su más reciente estreno fue “Resistencia”, donde deja en claro el tinte apocalíptico que deja en cada uno de sus proyectos.
Fue así que la fama de Edwards ha ido subiendo paulatinamente en estas últimas semanas, hasta el punto de brindar una entrevista en donde contó una de las anécdotas más íntimas que tuvo en su vida profesional y que involucra a Steven Spielberg y Peter Jackson, dos íconos del cine mundial. ¿Quieres saber más?
STEVEN SPIELBERG Y PETER JACKSON, ¿HICIERON LLORAR AL DIRECTOR DE “THE CREATOR”?
Según reportó el medio “SensacineMéxico”, el cineasta contó un correo electrónico del Peter Jackson, encargado de “El señor de los anillos”, una de las franquicias más vistas de todos los tiempos. “Estaba en un club nocturno, veo el correo y miro el video adjunto, y hay un tipo con una especie de cabello gris y barba, y estoy pensando ¿Es este Gandalf (Ian McKellen)? Así que me puse los auriculares y reconozco la voz, y era Steven Spielberg. Y Peter Jackson lo estaba filmando con la cámara de su teléfono, y básicamente, Spielberg acababa de ver Godzilla”, indicó.
Siguiendo la anécdota, el legendario director de “Jurassic Park” empezó el mensaje de “Godzilla” y fue “agradable oírlo, y yo comencé a llorar”, evidenciando el sentimiento de admiración por cineastas.
Es más, Legendary Entertainment utilizó el gran éxito de la cinta para poder incorporar nuevos monstruos clásicos, incluidos Ghidorah o gorila King Kong.
LA FAMA CRECIENTE DE GARETH EDWARDS EN EL CINE
GARETH EDWARDS Y SU CRECIMIENTO EN HOLLYWOOD
Tengamos en cuenta que “Monsters” del 2010 fue uno de los proyectos que mayor rédito artístico le dio a Edwards a lo largo de su carrera. De manera inmediata, diversos estudios quisieron afianzar su posición en el sétimo arte. Eso sí, fue con “Godzilla” que Gareth logró estimular a Toho en su propio reinicio de “Godzilla resurge”.
Otro proyecto ajeno al mundo de los mounstruos fue “Rogue One: Una historia de Star Wars”, alcanzando un éxito similar gracias al de sus primeras cintas. Fue así que al dirigir dos cintas de gran historia popular en un corto periodo, Edwards se consolidó como uno de los directores más creativos en el ámbito hollywoodense.