La presentadora Stephanie Carrillo de "Sin Rollo Extra" será madre (Foto: Stephanie Carrillo/Instagram)
La presentadora Stephanie Carrillo de "Sin Rollo Extra" será madre (Foto: Stephanie Carrillo/Instagram)

Stephanie Carrillo vive uno de los momentos más felices de su vida, pues está a pocos meses de cumplir un gran deseo: ser madre. La copresentadora de “Sin Rollo Extra” (ViX) tendrá mellizos junto a su esposo, Antonio José Vallejo, y esta es su historia sobre el proceso de embarazo por fertilización in vitro.

La figura televisa dice al enterarse de que serán padres, ambos lloraron de felicidad. “Quedamos en shock. Somos padres primerizos”, confesó en una exclusiva a People en Español.

Para Castillo, cumplir este anhelo no fue fácil. Luego de que su madre falleciera por cáncer de páncreas, el 1 de agosto 2015, que es el mismo día de su cumpleaños, sintió el profundo deseo de convertirse en madre. Cada vez que cumplía años, la lloraba, pero en 2023 sí pudo celebrar su onomástico con alegría. Motivos había de sobra: finalmente sería mamá y está llevando un proceso hermoso sin mareos, náuseas ni mareos y muy activa.

¿CÓMO FUE EL PROCESO PARA QUE STEPHANIE CARRILLO QUEDE EMBARAZADA?

Stephanie Carrillo cumplió 38 años el 1 de agosto y ha sido muy distinto a los años anteriores: los recibió con alegría porque será mamá, un anhelo que ha tenido un largo y doloroso camino para cristalizarse. Durante el inicio de la pandemia por el COVID-19, en el 2020, ella y su esposo Antonio José Vallejo intentaron procesar de manera natural, pero como no salía embarazada decidieron recurrir a la fertilización in vitro.

La presentadora ya había decidido congelar sus óvulos. “En pandemia empezamos a buscar el bebé y no fue fácil. Ahí empieza ese calvario y este proceso que ha sido largo”, relata a .

La presentadora Stephanie Carrillo de Sin Rollo Extra será madre (Foto: Neidy Parra/ Media Force Global)
La presentadora Stephanie Carrillo de Sin Rollo Extra será madre (Foto: Neidy Parra/ Media Force Global)

Su primer intento de IVF, en enero del 2022, no resultó. Relata que se hizo dos inseminaciones artificiales y no funcionaron, lo cual “fue muy duro”.

El apoyo de su esposo fue muy importante. “En ese proceso de sacarte los óvulos, te inyectan hormonas, que me las inyectaba mi esposo. La compañía de tu pareja es muy importante porque te ayuda en la parte emocional y física porque es un desgaste”, confiesa.

Reveló que con los cambios hormonales, le cambió el humor y estado de ánimo. Además, tenía ansiedad y preocupación. Las inyecciones también le provocaban hinchazón y retención de líquidos.

No se rindió

Luego de su primera experiencia, Stephanie Carrillo vio a otro experto de fertilidad. En mayo del 2023, se hizo la transferencia de dos embriones. “Esta vez me fui tranquila, sin ninguna expectativa, confiada en Dios y abierta a la posibilidad de adoptar si no podía quedar embarazada”, recuerda. Ella cree que eso la ayudó.

Quince días después, el 24 de mayo del 2023 su prueba de embarazo salió positiva. Ese día se celebra el día de la Virgen María Auxiliadora, de la que Carrillo es muy devota.

La presentadora cree que ha tenido la ayuda de la virgen y de su madre. “Siento que ella me mandó esta bendición, diciéndome: ‘ya no vas a estar más sola, tienes a tus dos bebés’”. Su parto está programado para enero 2024, pero antes de ellos celebrarán la revelación de sexo y su baby shower.

MORE STORIES

Contenido GEC