Heather Mack, de 27 años, admite complicidad en el asesinato de su madre (Foto: AFP)
Heather Mack, de 27 años, admite complicidad en el asesinato de su madre (Foto: AFP)

Heather Mack se declaró culpable ante las autoridades dede los cargos federales de conspiración en el asesinato de su madre durante unas lujosas vacaciones familiares en Bali, en agosto de 2014. ¿Quién es esta confesa “Asesina de la maleta” y cuál fue el móvil del parricidio?

Sheila von Wiese fue asesinada mientras estaba de vacaciones en las playas de Indonesia. El macabro caso fue ampliamente conocido a nivel internacional, debido al grado sanguíneo, la violencia que se ejerció y cómo quisieron deshacerse del cuerpo de la estadounidense de 62 años. El caso, además, arrastra una serie de problemas familiares.

¿QUIÉN ES HEATHER MACK, “LA ASESINA DE LA MALETA”?

Heather Mack, de 27 años, es una mujer estadounidense, conocida por haber asesinado a su madre en complicidad con su novio y colocar el cuerpo en una maleta.

El crimen ocurrió en agosto 2014 en una habitación del hotel de lujo St. Regis, luego de una acalorada discusión, aunque todo ya estaba premeditado. Mack le tapó la boca a su madre Sheila von Wiese-Mack, mientras, Tommy Schaefer, un rapero desempleado también conocido como Tommy EXX, la mataba a golpes con un frutero. La víctima, quien era de la alta sociedad de Chicago, fue colocada en una maleta dentro de un taxi en la turística isla indonesia de Bali, pero el conductor reportó el hecho al descubrir que caía sangre de la maletera.

Mack y Tommy Schaefer fueron detenidos en un motel y, en 2015, fueron sentenciados por el crimen a 10 y 18 años de cárcel, respectivamente. La joven, así, se hizo conocida como la “Asesina de la maleta”.

Heather Mack junto a su expareja Tommy Schaefer, con quien había planeado el asesinato de su madre, Sheila von Weise Mack en Bali (Foto: AFP)
Heather Mack junto a su expareja Tommy Schaefer, con quien había planeado el asesinato de su madre, Sheila von Weise Mack en Bali (Foto: AFP)

Los fiscales aseguraron que el joven “golpeó ciegamente” a la mujer, de 62 años, en un arrebato de cólera después de que ella hiciera un comentario racista a Schaefer, que es negro, indica . La defensa de Mack, asegura que la fallecida la había hecho abortar dos veces y estuvo tratando de obtener un poder notarial sobre su hija para hacer cumplir el tercer aborto.

La mujer, al cumplir, 7 años en prisión, fue extraditada a Estados Unidos. En noviembre de 2021 fue detenida por el FBI en el aeropuerto de Chicago; y, el 16 de junio de 2023, se declaró culpable de conspiración para asesinar a su madre, informó el Departamento de Justicia.

El juicio de Mack en Chicago se fijó para el 1 de agosto y el juez estableció una fecha de sentencia para el 18 de diciembre de 2023. Se enfrenta a una sentencia de no más de 28 años en Estados Unidos. La mujer tiene una hija de 9 años.

Heather Mack, de 27 años, tiene una hija de 9 años (Foto: AFP)
Heather Mack, de 27 años, tiene una hija de 9 años (Foto: AFP)

Sus padres

Mack es hija del notable músico y compositor de jazz James L. Mack y Sheila Ann von Wiese. Nació en 1995 y vivía con su madre en Oak Park, Chicago.

Asistió a Oak Park y River Forest High School en Oak Park, al igual que su futuro expareja Tommy Schaefer.

Relación conflictiva

Según los informes, Mack y su madre tenían una relación conflictiva, sobre todo cuando la mujer cobró toda la herencia que dejó su padre, quien falleció en 2006, de una embolia pulmonar, durante unas vacaciones en Grecia.

La Policía, de acuerdo con , tiene reportadas 86 visitas, entre enero 2004 y junio de 2013, por casos de robo y violencia doméstica. En enero de 2010, Heather golpeó el tobillo roto de su madre; y en febrero de 2011, además le rompió el brazo de su madre y luego quitó el cable del teléfono para evitar que su madre llamara al 911. En noviembre de 2012, mordió a su madre y le dejó un moretón, pero la víctima se negó a permitir que la Policía la fotografiara.

¿POR QUÉ HEATHER MACK MATÓ A SU MAMÁ?

Heather Mack, de 27 años, confesó que, en 2014, mató a su madre en complicidad con su ahora ex novio Tommy Schaefer para obtener acceso a un fondo fiduciario de 1,5 millones de dólares.

Mack, quien en ese entonces tenía 18 años y estaba embarazada, le tapó la boca a su madre, Sheila von Wiese-Mack, en una habitación del hotel de lujo St. Regis, mientras Tommy Schaefer la golpeaba con un frutero, afirman los fiscales. El enfrentamiento se desató tras una fuerte discusión entre el novio y la madre de Mack, pero matarla ya estaba en sus planes y, por eso, el joven viajó hasta la isla donde vacacionaban.

El primo de Tommy Schaefer, Robert Bibbs, quien el 23 de septiembre de 2015 fue arrestado en Chicago por cargos federales de conspiración por asesorar a la pareja sobre cómo matar a la madre de Mack, reveló que la joven le ofreció a Schaefer la cifra de US$50,000 por el asesinato.

MORE STORIES

Contenido GEC