Elon Musk ha sorprendido al mundo al proponer entregar una fuerte suma de dinero a Wikipedia a cambio de una cosa (Foto: AFP)
Elon Musk ha sorprendido al mundo al proponer entregar una fuerte suma de dinero a Wikipedia a cambio de una cosa (Foto: AFP)

es uno de los rostros más conocidos en el mundo. Y es que luego de adquirir la compañía Twitter, llamada ahora X, ha vuelto a dar que hablar al proponer entregar 1,000 millones de dólares a Wikipedia. Para muchos esto ha caído como un balde de agua fría, aunque para el empresario esto podría hacerse realidad solamente con una condición. ¿Cuál es? A continuación, te damos los detalles.

Cuando se habla de Elon Musk viene a la mente uno de los rostros más famosos del mundo empresarial y que también ha sobresalido en el mundo de la tecnología. También es recordado como una de las personas más influyentes del planeta.

El gran poderío económico que ostenta Elon Musk le ha servido para comprar una de las redes sociales más famosas y usadas en el mundo. Se trata de Twitter que pasó a llamarse X. Sin embargo, esa no sería su única inversión, pues probablemente también entregue una cuantiosa suma de dinero a la enciclopedia virtual conocida como Wikipedia.

Elon Musk es un destacado empresario (Foto: AFP)
Elon Musk es un destacado empresario (Foto: AFP)

ELON MUSK Y SUS DIFERENCIAS CON WIKIPEDIA

Elon Musk es un crítico de Wikipedia, según informó el portal . El citado medio agrega que el empresario y magnate ha referido que sus editores y la propia enciclopedia tienen “sesgo izquierdista”.

Por su parte, resaltó que Elon Musk siempre ha mostrado “su descontento con Wikipedia y sus constantes solicitudes de donaciones”.

LA CONDICIÓN DE ELON MUSK PARA ENTREGAR EL DINERO A WIKIPEDIA

Pero más allá de las discrepancias que pueda tener el empresario con Wikipedia lo que ha sorprendido a todo el mundo es su predisposición para entregar 1,000 millones de dólares a la enciclopedia virtual.

Y es que el empresario ha sugerido a Wikipedia que cambie su nombre a “Dickipedia”. Ese sería el nuevo nombre con el que se le conocería a la enciclopedia virtual si es que accede a recibir el dinero.

La propuesta la dio a conocer a través de su cuenta personal de X el pasado 22 de octubre de 2023. “Les daré mil millones de dólares si cambian su nombre a Dickipedia”, escribió.

añade que Musk indicó que esta propuesta sería “en interés de la precisión”, dejando entrever que busca mayor precisión en la información que emite Wikipedia.

¿EXISTE UN TIEMPO DETERMINADO DEL NOMBRE?

Asimismo, en las condiciones señaladas también se precisa, según el , que el nombre debe estar en uso durante un año como mínimo. A cambio de ello la enciclopedia, que podría pasar a llamarse Dickipedia, se beneficiaría con 1,000 millones de dólares.

Elon Musk es recordado por haber comprado la red social X (Foto: AFP)
Elon Musk es recordado por haber comprado la red social X (Foto: AFP)

¿QUÉ DIJO DE LA FUNDACIÓN WIKIMEDIA?

Elon Musk también uso sus red social X para referirse a la Fundación Wikimedia.

“¿Alguna vez te has preguntado por qué la Fundación Wikimedia quiere tanto dinero? Ciertamente no es necesario para operar Wikipedia. ¡Literalmente puedes colocar una copia del texto completo en tu teléfono! Entonces, ¿para qué es el dinero? Las mentes inquisitivas quieren saber”, publicó.

FICHA PERSONAL DE ELON MUSK

  • Nombre: Elon Reeve Musk
  • Fecha de nacimiento: 28 de junio de 1971
  • Lugar de nacimiento: Pretoria, Sudáfrica
  • Edad: 52 años
  • Nacionalidad: sudafricana
  • Profesión: empresario
Elon Musk destaca en el mundo empresarial y tecnológico (Foto: AFP)
Elon Musk destaca en el mundo empresarial y tecnológico (Foto: AFP)

Contenido Sugerido

Contenido GEC