Chick-fil-A ha adoptado la tecnología al establecer una asociación con DroneUp para llevar a cabo entregas mediante drones en un radio de 1,2 millas en Florida. Esta iniciativa transformará el servicio de delivery, que ahora estará a cargo de máquinas automatizadas durante los días laborables, desde las 10 hasta las 18 horas.
Parece que la etapa de la automatización ha llegado para quedarse, sino miremos a Chick-fil-A, quienes acaban de firmar una alianza con drones para que se hagan cargo de los envíos en el Estado de Florida.
Sin embargo, el proceso de innovación y transformación comenzó hace meses en la cadena de comida rápida. Según reportan portales locales, Chick-fil-A habría estado involucrado en este cambio desde mayo pasado, mes en donde anunció las primeras pruebas de reparto autónomo en restaurantes selectos de todo Estados Unidos.
ESTADOS UNIDOS: ASÍ SERÁ EL SERVICIO DE REPARTO DE CHICK-FIL-A CON DRONES EN FLORIDA
Aunque de momento es un periodo de pruebas hecho por la cadena de restaurantes, vale decir que este servicio estará disponible únicamente para los clientes situados en Florida. Dicho servicio abarcará un radio de 1,2 millas a la redonda del Brandon/Valrico Chick-fil-A en Florida Central.
Ahora están realizando pruebas con drones, que por lo pronto ofrecen este servicio exclusivamente a clientes en una localidad de Florida.
Se trata de una nueva opción para que los clientes reciban sus pedidos a través de drones por un tiempo limitado.
CHICK-FIL-A: PASOS PARA ACCEDER A LOS PEDIDOS REALIZADOS CON DRONES
La operación para poder utilizar este novedoso proceso de pedido es sencilla. Primero, debes tener instalada la aplicación de Chick-Fil-A en tu tableta o teléfono.
Paso siguiente, escoges la opción “entrega con drones”, luego, el personal de Chick-fil-A tomará el pedido de comida en una caja de cartón y será conectado a un dron fuera del restaurante.
El video demostrativo fue publicado por la propia marca en sus redes sociales y se puede ver que el dron logra llevar el pedido a su destino, para luego soltar una cuerda y bajar el producto de manera suave.