Un nuevo escándalo sacudió el ambiente deportivo. Julio Urías es el nombre de un destacado deportista mexicano dedicado durante muchos años al béisbol y que a inicios de septiembre de 2023 volvió a aparecer en las portadas de los medios internacionales, pero por un asunto policial. El abridor de Los Ángeles Dodgers fue arrestado luego de una grave denuncia en su contra. ¿Qué ocurrió?
Julio Urías actualmente juega en el equipo de béisbol Los Ángeles Dogers y a lo largo de los años ha sido considerado uno de los deportistas más destacados de la Major League Baseball (Estados Unidos). Pero si bien ha obtenido importantes logros y reconocimientos en el plano deportivo también se vio involucrado en un serio problema.
Y es que según reportaron diversos medios internacionales, a inicios de septiembre de 2023, se presentó una denuncia contra el deportista. Por ello, fue arrestado y conducido a una dependencia policial.
¿QUÉ OCURRIÓ CON JULIO URÍAS?
Julio Urías volvió a ser tendencia mundial, pero en esta ocasión no por temas deportivos, sino más bien por asuntos de índole policial. Según El Universal, el joven fue arrestado el 3 de septiembre en horas de la noche.
La noticia fue revelada por el periodista deportivo Jeff Passan a través de su red social de Twitter donde señaló que el joven fue acusado de, presunta, violencia doméstica.
“El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica anoche, le dijo a ESPN un oficial de LAPD (Los Angeles Police Departament)”, escribió.
EL ARRESTO
El portal ESPN Deportes informó que Julio Urías fue arrestado el 3 de septiembre a las 11:00 p.m. (Hora del pacífico) por la policía de Los Ángeles (California) y fue presentado al promediar la 1:00 a.m. de acuerdo a los registros de la prisión.
JULIO URÍAS PAGÓ UNA FIANZA
Asimismo, indicó que el deportista recuperó su libertad tras el pago de una fianza equivalente a 50 mil dólares. Esto ocurrió, según el citado medio, a las 4:47 horas de la madrugada.
FUE SUSPENDIDO 20 PARTIDOS
El portal Vanguardia recordó que en el 2019, Julio Urías, también se vio involucrado en un incidente dentro de un centro comercial en Beverly Center (Beverly Hills). Debido a ello, anota, no se le acusó por ningún delito, pero fue suspendido durante 20 partidos en la MLB.
LA NUEVA CITA AL JUZGADO
ESPN Deportes también sostuvo que Julio Urías deberá presentarse ante la corte el próximo 27 de septiembre como parte del proceso que afronta.
¿CONTINUARÁ JUGANDO?
El equipo de Los Ángeles Dogers utilizó su cuenta oficial de X (antes Twitter) para emitir un breve comunicado respecto a la situación de Julio Urías.
“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”, publicó el 4 de septiembre de 2023.