Los Angeles FC gana de visitante 2-1 a Nashville SC
Los Angeles FC gana de visitante 2-1 a Nashville SC

Por la semana 21 del torneo Estados Unidos - MLS 2022, LAFC se quedó este domingo con el triunfo por 1-2 ante Nashville SC. El gol del partido para el local lo anotó Hany Mukhtar (41' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Cristian Arango (26' 1T) y José Cifuentes (1' 2T).

Los Angeles FC estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Ryan Hollingshead que dio en el palo, a los 45 minutos de la segunda etapa.

José Cifuentes fue la figura del partido. El mediocampista de Los Angeles FC fue el autor de 1 gol.

También fue importante Cristian Arango. El delantero de Los Angeles FC marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Alex Muyl, Tah Brian Anunga, Franco Escobar, Latif Blessing y Randall Leal.

El director técnico de Nashville SC, Gary Smith, planteó una estrategia 4-5-1 con Joe Willis en el arco; Eric Miller, Walker Zimmerman, Jack Maher y Daniel Lovitz en la línea defensiva; Alex Muyl, Tah Brian Anunga, Dax McCarty, Randall Leal y Hany Mukhtar en el medio; y CJ Sapong en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Steve Cherundolo se pararon con un esquema 4-3-3 con Maxime Crepeau bajo los tres palos; Franco Escobar, Jesús Murillo, Giorgio Chiellini y Ryan Hollingshead en defensa; José Cifuentes, Ilie Sánchez y Kellyn Acosta en la mitad de cancha; y Kwadwo Opoku, Cristian Arango y Carlos Vela en la delantera.

El árbitro Drew Fischer fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Nashville SC visitará a FC Cincinnati y LAFC jugará de visitante frente a Sporting Kansas City en el estadio Sporting Park.