Lucas Zelarayán anota doblete en la victoria por 3 a 2 de Columbus Crew SC sobre New York City FC
Lucas Zelarayán anota doblete en la victoria por 3 a 2 de Columbus Crew SC sobre New York City FC

Este sábado, Columbus se llevaron tres puntos contra NYCFC, ganando 3-2 el juego correspondiente a la semana 24 de Estados Unidos - MLS 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Cucho Hernández (19' 1T) y Lucas Zelarayán (26' 1T y 29' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Gabriel Pereira (18' 2T) y Jonathan Mensah (3' 1T, en contra).

Cucho Hernández tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 42 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Lucas Zelarayán. El volante de Columbus Crew SC metió 2 goles y buscó el arco contrario con 7 disparos.

Cucho Hernández fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Columbus Crew SC mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Mensah, Santiago Rodríguez, Luis Díaz, Alfredo Morales, Derrick Etienne Jr., Anton Tinnerholm y Malte Amundsen.

El estratega de Columbus, Caleb Porter, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Eloy Room en el arco; Steven Moreira, Jonathan Mensah, Milos Degenek y Pedro Santos en la línea defensiva; Darlington Nagbe, Artur, Luis Díaz, Lucas Zelarayán y Derrick Etienne Jr. en el medio; y Cucho Hernández en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Nick Cushing salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Sean Johnson bajo los tres palos; Tayvon Gray, Thiago Martins, Alexander Callens y Malte Amundsen en defensa; Alfredo Morales, Nicolás Acevedo, Gabriel Pereira, Santiago Rodríguez y Talles Magno en la mitad de cancha; y Heber Araujo en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Lower.com Field fue Rubiel Vázquez.

Para la siguiente fecha, Columbus actuará de visitante frente a Colorado Rapids y NYCFC visitará a Inter Miami.