New York City FC le ganó con claridad a Columbus Crew SC por 2 a 0
New York City FC le ganó con claridad a Columbus Crew SC por 2 a 0

NYCFC hizo valer su localía y dejó sin respuestas a Columbus en el estadio Yankee Stadium. Fue en el encuentro correspondiente a la semana 11 del torneo Estados Unidos - MLS 2022. Los goles para el local los anotaron Talles Magno (9' 1T) y Valentín Castellanos (11' 2T).

Talles Magno fue la figura del partido. El mediocampista de New York City FC fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.

También fue importante Valentín Castellanos. El delantero de New York City FC marcó 1 gol y remató al arco contrario en 6 oportunidades.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Maximiliano Moralez, Keaton Parks y Thiago Martins.

El director técnico de NYCFC, Ronny Deila, planteó una estrategia 4-5-1 con Sean Johnson en el arco; Gabriel Pereira, Thiago Martins, Alexander Callens y Christopher Gloster en la línea defensiva; Keaton Parks, Nicolás Acevedo, Maximiliano Moralez, Santiago Rodríguez y Talles Magno en el medio; y Valentín Castellanos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Caleb Porter se pararon con un esquema 4-3-3 con Eloy Room bajo los tres palos; Steven Moreira, Jonathan Mensah, Josh Williams y Pedro Santos en defensa; Artur, Darlington Nagbe y James Igbekeme en la mitad de cancha; y Derrick Etienne Jr., Miguel Berry y Lucas Zelarayán en la delantera.

El árbitro Marcos de Oliveira fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha NYCFC visitará a DC United y Columbus jugará de visitante frente a .