Debido a la inflación, el gobierno de Estados Unidos habilitó un beneficio económico para una gran cantidad de población | Foto: Internet
Debido a la inflación, el gobierno de Estados Unidos habilitó un beneficio económico para una gran cantidad de población | Foto: Internet

Una ayuda económica que brindó el gobierno de los para combatir la inflación, que afectó seriamente a la economía de las familias norteamericanas en tiempos de pandemia, fueron los . Gracias a un monto de 600 dólares cada determinado tiempo, las personas podían solventar algunos gastos, especialmente pensando en la canasta básica para el hogar. Esta medida se viene aplicando desde el 2022 y aquí te contaremos todos los detalles para que puedas cobrarlo.

Recordemos que los economistas han indicado que los precios de los productos básicos no bajarán mucho en relación al 2022, razón por la cual el Gobierno de Biden aún sigue brindando esta ayuda económica.

¿En qué estados habrá este apoyo económico?

Son un total de cuatro ciudades norteamericanas las que recibirán este pago de estímulo, cada una de ellas es de un estado diferente y tendrá un conjunto distinto de normas de cualificación.

  • Idaho

En esta ciudad se les ofrecerá a los habitantes un pago único de 600 dólares que se enviará en febrero. Dicho monto se aprobó inicialmente en septiembre de 2022, cuando el estado asignó un paquete para reducir el superávit presupuestario récord y que recortaría los impuestos dentro del estado. Cabe señalar que los pagos seguirán dándose hasta marzo.

  • Massachusetts

En diciembre, en la ciudad de Chelsea se puso en marcha la segunda fase del programa de renta básica universal.

Los pagos a sus habitantes serán de $400 dólares. Se trata de una continuación de la primera fase, en la que 2 mil hogares recibieron pagos mensuales desde noviembre de 2020 hasta agosto de 2021. La fecha límite para solicitar este pago en línea es el viernes 6 de enero a la medianoche.

  • California

Ellos también están ofreciendo pagos de $400 dólares a sus habitantes de Coachella y la ayuda está destinada para 140 familias durante los próximos dos años.

  • Virginia

La ciudad de Alexandria está realizando pagos de $400 dólares durante dos años, los cuales comenzarán a darse el próximo mes de febrero. Esta ciudad está asignando dinero como parte del programa de Ingresos Recurrentes para el Éxito y la Equidad.

Serán 170 beneficiarios los seleccionados para una iniciativa que les permitirá utilizar el dinero de la forma que crean conveniente. Cabe señalar que los pagos comenzarán en enero y algunas personas podrán optar a una devolución de impuestos de hasta $700 dólares.

TE PUEDE INTERESAR