Philadelphia Union consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante New York City FC
Philadelphia Union consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante New York City FC

Este domingo, Philadelphia venció por la mínima diferencia a NYCFC en la semana 16 de Estados Unidos - MLS 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Mikael Uhre (8' 1T) y Cory Burke (50' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Valentín Castellanos (43' 2T, de penal).

Cory Burke fue la figura del partido. El delantero de Philadelphia Union marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

También fue importante Mikael Uhre. El delantero de Philadelphia Union marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Santiago Rodríguez, Valentín Castellanos, Alexander Callens, Julián Carranza y Maximiliano Moralez.

El director técnico de Philadelphia, Jim Curtin, planteó una estrategia 4-4-2 con Andre Blake en el arco; Nathan Harriel, Jakob Glesnes, Jack Elliott y Kai Wagner en la línea defensiva; Alejandro Bedoya, José Martínez, Leon Flach y Daniel Gazdag en el medio; y Mikael Uhre y Julián Carranza en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Nick Cushing se pararon con un esquema 4-5-1 con Sean Johnson bajo los tres palos; Tayvon Gray, Maxime Chanot, Alexander Callens y Christopher Gloster en defensa; Alfredo Morales, Nicolás Acevedo, Santiago Rodríguez, Maximiliano Moralez y Talles Magno en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.

El árbitro Armando Villarreal fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Philadelphia visitará a Chicago Fire y NYCFC jugará de visitante frente a FC Cincinnati en el estadio TQL Stadium.