Seattle Sounders fue más y venció por 3 a 1 a Minnesota United
Seattle Sounders fue más y venció por 3 a 1 a Minnesota United

Por la semana 11 del torneo Estados Unidos - MLS 2022, Seattle sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Minnesota este domingo. Los goles del partido para el local los anotaron Raúl Ruidíaz (4' 2T, de penal), Cristian Roldan (29' 2T) y Nicolás Lodeiro (48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Robin Lod (33' 1T).

Jordan Morris sacó un tremendo disparo a los 31 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Cristian Roldan fue la figura del partido. El mediocampista de Seattle Sounders fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Nouhou Tolo. El zaguero de Seattle Sounders fue importante , por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Obed Vargas, Xavier Arreaga, Brent Kallman, Oniel Fisher, Kervin Arriaga, Emanuel Reynoso y Yeimar Gómez.

El director técnico de Seattle, Brian Schmetzer, planteó una estrategia 4-5-1 con Stefan Frei en el arco; Alexander Roldan, Yeimar Gómez, Xavier Arreaga y Nouhou Tolo en la línea defensiva; Obed Vargas, Albert Rusnák, Cristian Roldan, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris en el medio; y Raúl Ruidíaz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Adrian Heath se pararon con un esquema 4-5-1 con Dayne St. Clair bajo los tres palos; Kemar Lawrence, Brent Kallman, Bakaye Dibassy y Oniel Fisher en defensa; Wil Trapp, Kervin Arriaga, Abu Danladi, Emanuel Reynoso y Franco Fragapane en la mitad de cancha; y Robin Lod en la delantera.

El árbitro Joseph Dickerson fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Seattle visitará a Dynamo y Minnesota jugará de local frente a LA Galaxy en el estadio Allianz Field.