Shakira es la figura de la música que más titulares ha acaparado desde hace un año, tiempo en el que empezaron a circular los primeros rumores de una separación con el padre de sus hijos, Gerard Piqué, con quien tuvo una relación de más de 12 años y dos hijos de por medio: Sasha y Milan Piqué Mebarak. No fue hasta junio del 2022 en el que Shakira y Gerard Piqué confirmaron la separación definitiva y, desde entonces, no se ha dejado de hablar sobre la artista y el futbolista.
Shakira fue reinventándose y durante todo este tiempo, entre la separación de Piqué, la barranquillera lanzó nueva música, así como polémicas colaboraciones, siendo la más mediática el feat junto al productor argentino Bizarrap y en cuyas letras se va en contra del padre de sus hijos y de Clara Chía, la nueva conquista del exBarcelona.
La colombiana también le ha dedicado otros éxitos a su exnovio Gerard Piqué, pues compuso los temas “Te felicito” y “Monotonía”, para contar cómo estuvo viviendo durante los últimos meses. Luego llegó la colaboración de “TQG” (Te quedó grande) junto a su compatriota Karol G y fue con este último tema con el que decidió dejar atrás los malos momentos que vivió con el padre de sus hijos.
Ahora, Shakira está viviendo nuevo aires y lo hace de la mano de sus hijos Sasha y Milan con quienes se ha mudado a Miami, en Estados Unidos para iniciar una nueva etapa de sus vidas, lejos de lo que fueron sus años por Barcelona, España, país en el que Shakira se estableció para acompañar a Piqué mientras él se desarrollaba profesionalmente como futbolista.
Por ello, Shakira emitió un emotivo comunicado en el que le habla a los periodistas, paparazzis y medios de comunicación como “madre”, pues les solicita a ellos que sus hijos no sean abordados por las cámaras y así puedan tener una nueva vida, más llevadera, en Estados Unidos.
Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación...
“Mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings”.
“Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.
“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar el bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo, Shakira.”
Shakira comparada con Lady Di
El comunicado de Shakira alcanzó más de un millón y medio de corazones en Instagram y superó los 47 mil comentarios de respaldo a la barranquillera, entre ellos se encuentran artistas como Lorena Meritano, Jimena Barón y Sabrina Garciarena, quienes respaldaron a la cantante de “Waka Waka”.
Este mensaje de Shakira recordó a muchos cuando la princesa de Gales, Lady Diana, protegía a sus hijos del acoso de las cámaras. “Me acordé de Lady Di con esta publicación. Ella siempre quiso que respeten la privacidad y vida de sus pequeños y la prensa los acosaba”, son algunos de los mensajes que se leen en la red social de Shakira.