En esta imagen hay dos opciones: el gallo y el fuego. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos opciones: el gallo y el fuego. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)

En redes sociales como Facebook abundan los . Son populares porque brindan información relevante a los usuarios. Dicho ello, el que motivó esta nota puede indicarte si eres una persona hábil. ¿Te interesa? Para participar solo tienes que decir qué ves primero en la imagen.

Tu respuesta, de acuerdo a , te permitirá conocer cómo eres en realidad. Sí, no es broma. Ten en cuenta que en la ilustración de esta prueba psicológica solo hay dos opciones: el gallo y el fuego. Cada alternativa posee un significado distinto.

Imagen del test viral 2022

Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona hábil. Solo dinos qué ves primero. ¿El gallo o el fuego? (Foto: MDZ Online)
Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona hábil. Solo dinos qué ves primero. ¿El gallo o el fuego? (Foto: MDZ Online)

Respuesta de la prueba psicológica

  • Gallo:

Si lo primero que viste en la imagen fue el gallo, eres una persona muy hábil e ingeniosa. Jamás tienes un “no” como respuesta. Vives como si no hubiera un mañana. Tu familia es muy importante para ti. Eres capaz de dar todo por ver felices a quienes más amas. Mucha gente te ve como un gran referente a seguir por tu forma de encarar la vida.

  • Fuego:

Si lo primero que viste en la imagen fue el fuego, eres una persona que sobresale por ser muy observadora. Nada se te pasa por alto. No crees en la monogamia. Prefieres tener relaciones amorosas cortas, pero intensas. No sabes ocultar lo que sientes. Te alejas de la gente hipócrita. No toleras la falsedad. Destacas por tu honestidad y por ser bueno(a) dando consejos.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El  es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

Por qué son importantes los tests de personalidad

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.