¿Quién es el asesino? Sé detective en este test visual y resuelve el crimen. (Foto: Genial.Guru)
¿Quién es el asesino? Sé detective en este test visual y resuelve el crimen. (Foto: Genial.Guru)

Todos tenemos un poco de detectives en nuestro ser y hoy podrás resolver un caso, un crimen para ser certeros en este , pero que no será nada fácil y a lo cual debes de prestar atención. Solo tienes unos 10 segundos para decirnos quién de los cuatro personajes resultó ser el asesino en el que la rompe en .

El encargado de la investigación acudió al lugar de los hechos y recabó toda la información posible gracias a los testimonios de los cuatro sospechosos. Cada una de esas personas dio su versión: 1) Mía dijo que había vuelto del trabajo hacía 2 horas y que había permanecido todo el tiempo en la cocina; 2) John estaba leyendo un libro en el jardín y, según él, en ningún momento entró a casa; 3) Jennifer dijo que había estado nadando en la piscina y pasó ahí al menos 3 horas; y 4) Jane estaba en su habitación dibujando.

Pues revisemos los detalles del caso. Mía, Jane, Jennifer y John son los sospechosos y solo sus manos determinarán la respuesta a este , pero debes prestar atención a lo que te indicaremos a continuación.

IMAGEN DEL RETO VIRAL

¿Quién es el asesino? Sé detective en este rest visual y resuelve el crimen. (Foto: Genial.Guru)
¿Quién es el asesino? Sé detective en este rest visual y resuelve el crimen. (Foto: Genial.Guru)

Debiste tomarte el tiempo necesario para revisar a detalle los aspectos de este caso que te hemos presentado y decirnos quién es el asesino. Si no lograste resolverlo, no te preocupes, para eso estamos. Ahora, a continuación, verás la solución del reto viral que Depor preparó para ti.

SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL

No nos cabe duda que lo has pasado genial buscándolo en este reto viral. Por esa misma razón, hacemos un llamado para que continúes realizando más de estos acertijos visuales para que, al lado de tu familia y amigos, puedan continuar aumentando sus capacidades cognitivas.

Efectivamente, la asesina fue Jennifer, ya que si pasó tres horas metida en la piscina tendría los dedos de las manos totalmente arrugados, lo que delata que te mintió durante su interrogatorio.

Solución del reto visual: la asesina es Jennifer por el detalle de su mano sin arrugas post "piscina". (Foto: Genial.Guru)
Solución del reto visual: la asesina es Jennifer por el detalle de su mano sin arrugas post "piscina". (Foto: Genial.Guru)

¿Te gustó el reto visual de esta semana? ¿Fue muy sencillo para ti? Pues te felicitamos si lograste cumplir con el desafío. Y si no, pues te animamos a seguir probándote con este tipo de virales. ¿Quieres ver más retos como este? Aquí te contamos cómo hacerlo. Para ello, solo tienes que seguir el siguiente enlace: , y listo. ¿Qué esperas? Tu momento es ahora.

¿QUÉ ES UN RETO VISUAL?

Un reto visual es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos virales o lógicos. Eso sí, todos son igual divertidos.

¿CÓMO SE ORIGINARON?

Los retos visuales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos virales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.

ACERTIJOS Y ADIVINANZAS: ¿SON LO MISMO?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo algunas pistas en su fraseo.