Toronto FC cayó 2-1 en casa frente a Columbus Crew SC
Toronto FC cayó 2-1 en casa frente a Columbus Crew SC

En la semana 17 del torneo Estados Unidos - MLS 2022, Columbus se llevaron un valioso triunfo como visitante en el partido contra Toronto FC. El gol del partido para el local lo anotó Jesus Jiménez (8' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sean Zawadzki (17' 1T) y Darlington Nagbe (29' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jesus Jiménez en el minuto 8 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Alejandro Pozuelo, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Jacen Russell Rowe. El delantero de Columbus Crew SC pateó 2 veces al arco ante Toronto FC y dio 2 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio BMO Field fue Eloy Room. El arquero de Columbus Crew SC tuvo un gran rendimiento frente a Toronto FC debido a que atajó 5 disparos.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Kosi Thompson, Jonathan Osorio, Jacen Russell Rowe y James Igbekeme.

El entrenador de Toronto FC, Bob Bradley, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alex Bono en el arco; Kosi Thompson, Shane O´Neill, Chris Mavinga y Luca Petrasso en la línea defensiva; Ralph Priso, Michael Bradley, Alejandro Pozuelo y Jayden Nelson en el medio; y Ayo Akinola y Jesus Jiménez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Caleb Porter se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Eloy Room bajo los tres palos; Jonathan Mensah, Josh Williams y Milos Degenek en defensa; Steven Moreira, Darlington Nagbe, Jake Morris, Sean Zawadzki y Pedro Santos en la mitad de cancha; y Jacen Russell Rowe y Lucas Zelarayán en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Armando Villarreal.

Toronto FC recibirá a Seattle Sounders en la próxima jornada, mientras que Columbus recibirán a Philadelphia Union en el estadio Lower.com Field.