El espectacular de una perrita que luchaba por sobrevivir en medio del mar: video se viralizó en redes. (Foto: U.S. Coast Guard Station Hatteras Inlet)
El espectacular de una perrita que luchaba por sobrevivir en medio del mar: video se viralizó en redes. (Foto: U.S. Coast Guard Station Hatteras Inlet)

Un barco de la Guardia Costera de rescató a una perrita que luchaba en medio del mar por salvar su vida. Según información oficial, el can fue hallado dentro del área de Pamlico Sound, Carolina del Norte, frente al océano Atlántico. La escena es muy conmovedora, luego publicado en redes sociales y no tardo de ser .

El rescate se llevó a cabo luego de que una familia, que pasaba sus vacaciones en el lugar, reportara la desaparición de Myla, su mascota, en la playa. En un inicio creyeron lo peor pues no la encontraban por ninguna parte. Por ello, llamaron a la guardia costera para que inicie su búsqueda.

Entonces, una patrulla recorrió el área y dio con la perrita en la zona de Pamlico Sound, frente al océano Atlántico. Afortunadamente, el animal fue hallado ileso en un momento en que hacía lo posible por mantenerse a flote.

“Myla estaba asustada y con los ojos en alerta, pero está sana y salva con su familia. Ha demostrado ser una muy buena nadadora”, declararon los miembros del cuerpo de rescate. “Es una alegría inmensa que Myla ya pueda estar, de nuevo, con su familia sin haber sufrido ningún percance. Te felicitamos porque eres una excelente nadadora”.

Video viral del rescate:

La publicación se viralizó con miles de ‘me gusta’ y una gran cantidad de comentarios provenientes de usuarios que felicitaron a la guardia costera por el exitoso rescate.

Qué hacer si se pierde mi perro

¿Te has preguntado qué debes hacer si tu perro o gato se pierde y no regresa a casa? No pierdas la calma y sigue estos pasos que te pueden ayudar a encontrarlo:

  • Aunque la angustia se apodere de ti lo primero que debes hacer es pensar en todos los lugares a los que haya podido ir y actuar con rapidez. Es posible que tu animal de compañía no esté lejos de tu casa o del lugar en el que lo hayas visto por última vez, puede que se haya asustado y se haya escondido.
  • Llama o acércate al puesto más cercano de la Guardia Civil, Policía nacional o local y presenta la denuncia. El oficial te pedirá los 15 dígitos del microchip, que debe tener tu animal de compañía según la normativa vigente de protección de animales de compañía.
  • Visita las clínicas veterinarias y las protectoras de la zona donde se ha perdido tu perro o gato, es posible que alguien lo haya encontrado y lo haya llevado para que lo cuidaran los profesionales.
  • Llama o envía un email al Centro de acogida de Animales del lugar en el que lo tienes censado, y envíales todos los datos de tu animal de compañía.
  • Haz carteles con: nombre, raza, edad, color, contacto, fotografía reciente y cuélgalos en la zona donde perdiste a tu animal de compañía. No centres tu búsqueda en un radio muy pequeño.
  • Corre la voz por los alrededores, avisa a tus vecinos, familiares y amigos. Lleva su foto contigo y pregunta todas las veces que tengas que preguntar.
  • Anuncia la pérdida de tu animal de compañía en Redes Sociales: el poder de las redes es muy grande y puede que alguno de tus contactos lo difunda y alguien lo haya visto.

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir un perro si se pierde?

Si pueden encontrar un lugar cálido y seco para dormir por la noche, también deberían sobrevivir durante períodos prolongados. Si esas dos casillas están marcadas, se sabe que los perros perdidos sobreviven años antes de reunirse con sus dueños. Sin embargo, como hemos dicho antes, el 90% se encuentran en tan solo 12 horas, precisa el sitio web .

TAGS RELACIONADOS