Por medio de las redes sociales, se difundió un video que muestra el preciso instante en que la empleada de una tienda de autoservicio evita un asalto lanzándole flanes en la cara al ladrón. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en Queensland, Australia.
En las imágenes se pueden ver que el sujeto ingresa al establecimiento con el rostro cubierto con una capucha negra. Tras dirigirse directamente a la caja, intenta abrirla de manera desesperada.
Cerca se encontraba una trabajadora, quien al darse cuenta de las intenciones del delincuente decide arrojarle un cartón de flanes. De inmediato, se retira y se pone a salvo.
Algunos segundos después, y al ver que no podía abrir la caja, el ladrón termina huyendo del lugar.
De acuerdo a los medios locales y a las autoridades de Queensland, el sujeto no logró robar nada de la tienda. Asimismo, se dio a conocer que ninguna de las empleadas que trabajaba ese día salió herida.
¿Qué hacer si te roban en la calle?
- Llamar a la policía de inmediato.
- Mantener la calma.
- Observar todo lo posible para retener detalles del asaltante y de los hechos con el fin de poder dar información a la policía.
¿Qué tipos de robos existen?
Los estados suelen dividir los delitos de robo en: robo en primer, segundo y tercer grado. La clasificación depende de su gravedad. Cada estado tiene distintas definiciones, pero el robo en primer grado acarrea más años de prisión que los otros grados, detalla el sitio web abogados.com.