1 de 6
Cómo comer panetón en la cena de Navidad de forma balanceada
Si hay algo que caracteriza a las cenas navideñas, además de su delicioso sabor y significado para la familia, es el aporte calórico que trae tener en la mesa el pavo horneado, lechón, puré de camote, chocolate caliente y panetón. Para que no dejes de disfrutar del sabor de este pan dulce sin sentir culpa esta
Navidad, aquí te dejamos algunos trucos que serán de gran utilidad para tu dieta saludable.
2 de 6
Tajada delgada
El panetón es un alimento alto en grasas saturadas y en azúcares simples. Dependiendo del tamaño de la porción, puede equivaler entre 4 a 6 unidades de pan francés. Lo mejor es que si se va a comer durante la cena de Navidad se corte una tajada delgada. Esto también aplica los los otros días de la semana, siempre una tajada pequeña será bienvenida.
3 de 6
Décio Guanabarino Silveira Guanabarino / Pixabay Comerlo en la cena
Su delicioso sabor hace que muchos no puedan resistirse a comer más de una porción. Sin embargo, si planeas disfrutarlo durante la cena de Nochebuena, los especialistas de la Universidad Le Cordon Bleu aconsejan que lo consumas como acompañamiento de la comida, evitando hacerlo días antes y después.
4 de 6
Reemplaza algunos alimentos
Para que el panetón no falte en la mesa y las calorías no sean un dolor de cabeza, el truco está en evitar otros alimentos durante el 24 de diciembre. Por ejemplo, Adriana Carulla, nutricionista de Wong, explica que si se va a comer en la mañana entonces ya no incluir pan, cereal o tostadas en el desayuno. Si será por la tarde, que el almuerzo no tenga arroz, papas o pasta. La clave está en el equilibrio con los carbohidratos.
5 de 6
Dile adiós a los acompañamientos
Si lo que quieres es equilibrar las calorías del delicioso panetón, es mejor que lo comas solo, es decir, sin agregarle mantequilla o mermelada; sin embargo, si sientes que no lo podrás disfrutar de igual manera, opta por untarlas en una tajada delgada.
6 de 6
Piensa en opciones más saludables
Elegir un panetón de frutas confitadas 100% naturales, es decir sin colorantes ni saborizantes y que sean libres de grasas TRANS, también es una gran alternativa para disfrutar de este pan dulce en Navidad, según explica Adriana Carulla, nutricionista de Wong, firma que promueve la campaña benéfica "Producto Solidario: Panetón Wong".