Este 4 de diciembre se realizará la Carrera por la Ética 8K. (Foto: ETHICS)
Este 4 de diciembre se realizará la Carrera por la Ética 8K. (Foto: ETHICS)

La segunda edición se hizo esperar, pero al final llegó (la primera fue en el 2017). Hablamos de la Carrera por la Ética 8K, un evento organizado por la Asociación Peruana de Ética y Compliance (ETHICS), el cual busca fomentar los valores y la ética corporativa a través del deporte. ¡A correr!

Este próximo 4 de diciembre el Pentagonito de San Borja acogerá a familias enteras por la lucha de un Perú sin corrupción. La cita está programada a partir de las 11 de la mañana gracias al apoyo de la Municipalidad de San Borja. Asimismo, la carrera cuenta con la colaboración del Grupo El Comercio.

“Recién estamos incursionando en el deporte que creemos que es importante, ya que parte de no ser corrupto es hacer deporte y actividad física. Esperamos que vengan con toda su familia, con sus hijos y sus mascotas porque somos pet friendly”, señaló Marco Ruíz, abogado y compliance ETHICS.

A pesar de cerrarse las inscripciones, aún cuentan con cupos disponibles. Es importante señalar que ETHICS puso en venta un kit personalizado para cada corredor, el cual contaba con un polo y una medalla.

“Pueden seguir inscribiéndose completamente gratuito. Sin embargo, ya no con el kit del polo y la medalla porque lleva un tiempo la logística fabricar el polo con el nombre. Pero sí es posible inscribirse hasta el día anterior si llevas un polo blanco y participas”, comentó.

Cabe destacar que dicho evento no se trata en sí de una carrera pedestre competitiva, sino de un espacio para compartir en familia, amigos y seres queridos. Con ello, cualquier persona puede animarse a practicar un poco de deporte recreativo.

“No estamos planteando una competencia. Muchos participantes nos han dicho: ‘Yo no corro mucho’, y nosotros le respondemos que no se preocupe, que camine si gusta, conversando o paseando a su perro. La idea de la carrera es que dure aproximadamente dos vueltas, que te va a tomar entre 45-50 minutos para alguien que va corriendo y 1 hora o 1 hora y media para alguien que va caminando”, añade.

Para ser parte del evento puedes inscribirte colocando tus datos en el siguiente enlace:


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS