El precio del dólar en Colombia opera al alza, presionado por la tendencia global tras el reciente mensaje de la Reserva Federal, así como por una frágil confianza local sobre las políticas macroeconómicas del Gobierno.
El tipo de cambio en Colombia para este viernes 4 de noviembre de 2022 es de 5.068 pesos colombianos, según datos recogidos por la agencia Bloomberg.
El banco central estadounidense subió su tasa de interés en 75 puntos base y dejó abierta la puerta a que los tipos puedan alcanzar un nivel más alto que el esperado por el mercado.
“El movimiento del día se caracteriza por un “risk off” en el mundo, pues no solo las monedas emergentes ceden terreno frente al dólar, sino que este comportamiento también se evidencia en las desarrolladas”, dijo una nota del Banco de Bogotá.
Al panorama internacional se sumó el nerviosismo del mercado en torno a las futuras políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro, incluido el eventual impacto negativo de una reforma tributaria próxima a aprobarse en el Congreso y que en opinión de los empresarios afectaría la inversión y el empleo.
“El factor interno causa que la desvalorización del peso colombiano sea más acentuada frente a sus pares”, explicó el informe del Banco de Bogotá.