Los Guardianes de la Galaxia del Universo Cinematográfico de Marvel se están tomando un descanso después del enfrentamiento con Thanos en Avengers: Endgame. Sin embargo, la situación actual del grupo de superhéroes es completamente distinta en e mundo de los cómics. Y es que Rocket Racoon, uno de los personajes más queridos por los fans, está a punto de morir en las historietas.
Marvel Cómics decidió reiniciar la franquicia de los guerreros espaciales, no obstante, en la nueva historia Rocket se encuentra notablemente distanciado de sus compañeros, pues abandonó la nave sin decir adiós. Finalmente el cómic Guardians of the Galaxy #8, compartido por Screen Rant, resuelve todas las dudas pero con malas noticias.
Rocket dejó atrás la Milano por una razón: está gravemente enfermo. Lo más sorprendente es que su partida no fue para buscar una cura en algún rincón de la Galaxia, sino para evitar mostrar su debilidad al resto de la agrupación. Sí, el orgullo del mapache es demasiado grande y prefiere sufrir solo sin el apoyo de sus amigos.
La enfermedad del personaje está relacionada también con su origen. Rocket fue alterado en un laboratorio de Halfworld con un solo objetivo: cuidar a personas con enfermedades mentales en ese mismo lugar. El padecimiento que lo conduce a la muerte es por la modificación que sufrió. Esta perdiendo pelaje y los dolores de cabeza son insoportables.
Las palabras de Groot logran hacer que el mapache reflexiones, y posteriormente acepta participar en la que podría ser su ultima misión: salvar a los Guardianes de la Galaxia, quienes fueron secuestrados por el padre de Star-Lord.