Aunque Daemon Targaryen y Alicent Hightower parecen odiarse en “House of the Dragon”, en el libro original, no siempre fue así (Foto: HBO)
Aunque Daemon Targaryen y Alicent Hightower parecen odiarse en “House of the Dragon”, en el libro original, no siempre fue así (Foto: HBO)

Además de mostrar los juegos de poder, “” (“La casa del dragón” en español) también tuvo varias relaciones amorosas entre los personajes principales. Aunque Alicent Hightower se casó con Viserys Targaryen, hay una parte de su historia que no fue contada en la serie de .

Daemon Targaryen tuvo varias parejas a lo largo de la primera temporada: Rhea Royce, Mysaria, Laena Velaryon y, finalmente, Rhaenyra Targaryen.

Como hemos podido observar en la serie, el príncipe disfruta conquistar a mujeres (y adolescentes), pero en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, sus aventuras alcanzan incluso a la joven Alicent Hightower.

LA HISTORIA DE ALICENT HIGHTOWER Y DAEMON TARGARYEN QUE NO SE CONTÓ

Si bien el libro en el que se basa “House of the Dragon” es poco confiable, pues consiste en rumores y diferentes versiones, se menciona una posible explicación de la enemistad entre Otto Hightower y Daemon Targaryen.

De acuerdo con Champiñón, el bufón de la corte, la hija de la Mano del Rey había sucumbido a los encantos del príncipe y le había entregado su virginidad. Esto trató de manejarse en secreto, debido a las repercusiones que podía tener esto en el futuro de Alicent. Esta habría sido la razón por la que Otto Hightower odiaba a Daemon.

No obstante, esta versión no es muy confiable, pues el enano también implica que Alicent mantenía relaciones con el rey Jaehaerys I Targaryen cuando este estaba postrado en su cama.

La historia no fue contada en la serie. Solo se muestra una escena en el primer episodio cuando el personaje de Matt Smith le pide su favor a la versión joven de Alicent Hightower, aunque se da a entender que lo hizo para irritar a su padre, quien se encontraba en el estrado.

En el episodio 1 de "House of the Dragon", Daemon participó en una justa en honor al nacimiento de su sobrino (Foto: HBO)
En el episodio 1 de "House of the Dragon", Daemon participó en una justa en honor al nacimiento de su sobrino (Foto: HBO)

EL MOTIVO POR EL QUE “HOUSE OF THE DRAGON” DECIDIÓ NO MOSTRAR ESTA HISTORIA

La versión de la historia en la que Alicent Hightower “pierde” su virginidad con Daemon Targaryen fue descartada por los escritores de “House of the Dragon”. Esta decisión se debió al rumbo que estaba tomando el personaje de Emily Carey y Emilia Cooke. Buscaban hacerla mucho más compleja, en lugar de la forma ambiciosa y envidiosa que se muestra en el libro.

Pudimos dar un paso atrás y pensar: los narradores de la historia quieren creer que Alicent es una perra malvada e intrigante. ¿Pero es eso cierto?”, explicó Sara Hess a The Hollywood Reporter.

Definitivamente, ha sido una buena decisión, pues esto hace a Alicent mucho más tridimensional y compleja. No es tan fácil condenarla y llegas a empatizar con ella, pero también identificas su hipocresía y los momentos en los que su orgullo pudo más.

De haber colocado el breve romance que supuestamente tuvo con Daemon Targaryen, eso hubiera convertido su historia con Rhaenyra en una rivalidad por un hombre. Una premisa muy simplona para una serie como “House of the Dragon”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC