Aunque la segunda temporada de “Stranger Things” ya había confirmado la existencia de más niños como Eleven (Millie Bobby Brown) con la aparición de Kali, también conocida como Eight, la primera parte de la cuarta entrega de la exitosa serie de Netflix reveló la cantidad de niños que eran parte del proyecto del Dr. Brenner.
MÁS INFORMACIÓN: Max puede flotar en la temporada 4 de “Stranger Things” por esta razón
Después de aceptar la propuesta del Dr. Owens para ayudarla a recuperar sus poderes y enfrentarse al mal que acecha Hawkins, Eleven es sometida a varias pruebas que son parte del Proyecto Nina. Gracias a eso, revive recuerdos del tiempo que pasó en el laboratorio de Brenner.
En los flashbacks del Volumen 1 de la penúltima temporada de “Stranger Things” se puede apreciar a 18 niños que al igual que Eleven son sometidos a pruebas que desafían sus poderes. Incluso los obligan a competir entre ellos para llevarlos al límite.
De los dieciocho niños que formaron parte de los experimentos de Hawkins Lab se identifica a Seis, Diez, Dos y, por supuesto, Uno. No obstante, es posible que no fueran los únicos que sujetos de laboratorio.
¿CUÁNTOS DE LOS NIÑOS DE HAWKINS LAB SIGUEN VIVOS?
Gracias al proyecto Nina, Eleven recuerda que su poder era superior al de los otros niños, lo que le ocasionó varios problemas con sus compañeros, quienes no dudaron en maltratarla como venganza por hacerlos quedar mal frente al que consideraban su padre, Brenner.
Asimismo, Once recuerda una masacre, donde aparentemente solo sobrevivió el Dr. Brenner. Aunque al principio temía ser la responsable de las muertes de los sujetos de prueba y científicos, al final de la primera parte de la cuarta temporada de “Stranger Things” se revela que fue One quien asesinó a todas esas personas.
One, que en realidad es Henry Creel, manipuló a Eleven para deshacerse del dispositivo inhibidor que amortiguaba sus poderes y aniquiló a varios científicos y a 16 niños, ya que Kali sigue con vida y Once fue la que lo derrotó.
A pesar del gran poder de One, Eleven logra vencerlo, o al menos enviarlo a otra dimensión, gracias al consejo que Henry le dio mientras trabajaba como enfermero en Hawkins Lab: aprovechar el poder de un recuerdo que la entristece y enoja para canalizar sus habilidades.