El "Black Dot Bug" (fallo del punto negro, en inglés) es un mensaje que se ha popularizado entre los usuarios de debido a su supuesta capacidad para estropear y el sistema operativo de .

Hay muchos rumores sobre si realmente este botón negro es capaz de malograr tu equipo de Apple, pues algunos usuarios no han reportado error alguno.

Sucede que no es el emoji en sí el que bloquea el equipo, sino las miles de líneas en Unicode que vienen después del mensaje. Lo que hacen es sobrecargar el procesador del terminal hasta paralizarlo.

Apple aún no tiene una actualización para arreglar este problema con el sistema operativo, pero hay algo que sí puedes hacer si eres víctima del punto negro de la muerte.

- Cierra de forma forzosa la aplicación iMessage
- Pide a que envíe una respuesta al remitente del mensaje para que el bloqueo de Unicode no sea el último mensaje de la conversación.
- Pulsa con el Touch 3D en el icono de Mensajes desde la pantalla de inicio y escribir un nuevo mensaje desde el menú.
- Toca en 'Cancelar' en la esquina superior derecha de la pantalla y enviar un nuevo Mensaje.
- Edita en la esquina superior izquierda de la lista de conversaciones.
- Toque en el círculo a la izquierda de la conversación que contiene el mensaje problemático. Aparecerá una marca de verificación azul.

Cabe precisar que el envío de estos mensajes es adrede y no pueden ser enviados de manera casual. Hay una página web donde cualquier usuario puede enviar el mensaje a cualquier dispositivo de Apple.

Contenido Sugerido

Contenido GEC