se estrenará a finales del 2020, algo que preocupa hasta el momento por la no revelación de detalles relacionados a la nueva consola de Sony. La nueva plataforma tendría la retrocompatibilidad en cuanto a videojuegos, lo cual llegaría junto al nuevo . El día de hoy, se han conocido nuevos detalles acerca de este hardware.

Como ya se viene mencionando, el DualShock 5 de la nueva PS5 se caracterizará por contar con unos gatillos adaptativos que trabajarían en conjunto con la tecnología háptica. Esto permitirá que el videojuego también se reproduzca en las manos del jugador. El nuevo mando de la , llevaría la experiencia de los juegos a un paso más con nuevos detalles.

Tal como se indica, se podrá modificar la presión ejercida por los gatillos para vivir una mejor experiencia de juego. Es decir, si nos encontramos situados en una zona frágil y presionamos fuerte el gatillo, puede que terminemos destruyendo el lugar, lo cual implicaría la caída del personaje. No obstante, si no se hace una presión fuerte, el personaje tampoco tendrá la fuerza para mantenerse agarrado de la zona, lo cuál también provocaría una caída del mismo. Esto es algo que los usuarios deberán practicar para tener la mayor precisión posible.

Otro ejemplo, de mecánica de corte, hace referencia al estímulo que tendrá el jugador. Supongan que el usuario se vale de una motosierra y empieza a cortar un material con poca resistencia, esto será transmitido al jugador desde el mando. Sin embargo, si el material a cortar es consistente, el jugador podrá sentir los gatillos más duros en su respuesta, lo cual obliga a ejercer mayor presión. Esto funcionaría con sensaciones adecuadas que tendría que poner Sony en su gran abanico de niveles de resistencia.

Recordemos que estas características ya han sido confirmadas por , pero todavía no se tiene una muestra para poder constatarlo. Para fortuna de sus fanáticos, se espera que en el mes de febrero se de la gran presentación de la nueva .


Contenido Sugerido

Contenido GEC