
Cuando Ignacio Buse (167.° ATP) dejó en el camino al serbio Laslo Djere (60.°) y al polaco Kamil Majchrzak (81.°), había dejado señales de una fortaleza mental espetacular. Nunca se achicó y siempre salió al frente ante dos tenistas dentro del top 100 del ranking. Así pues, con esas credenciales, este viernes volvió a tener otra jornada histórica al vencer por 2-1 al argentino Román Andrés Burruchaga (136.°), metiéndose a las semifinales del ATP 250 de Gstaad.
Nuestro compatriota abrió la jornada en Roy Emerson Arena, poniendo lo mejor de su juego en la arcilla y sin bajar los brazos en los instantes en donde su rival buscaba descolocarlo para remontar. De esta manera, en un partido que duró dos horas y 13 minutos, salió airoso con los parciales 6-3, 3-6 y 6-1.
La intensidad de ambos tenistas fue absoluta, razón por la que el encuentro se extendió más de lo previsto. Si bien ‘Nacho’ no pasó apuros en el primer set, ganando 6-3, el segundo se le complicó un poco y puso a Burruchaga con expectativas más competitivas (3-6). Sin embargo, su respuesta fue muy sólida en el tercer parcial y lo cerró con un 6-1 muy firme.
Con este boleto a las semifinales del ATP 250 de Gstaad, con un camino que inició desde la qualy, Ignacio Buse enfrentará en la próxima ronda al argentino Juan Manuel Cerúndolo (109.°), quien venció por 2-1 al noruego Casper Ruud (13.° ATP) –primer cabeza de serie y finalista en Roland Garros 2022 y 2023–. Será un duro paso en su objetivo de llegar a la gran final.

Este torneo que se viene desarrollando en Suiza reparte 596 035 euros en premios y le da 250 puntos al campeón. Con 21 años y todo un futuro por delante, si Buse se lleva el trofeo de este campeonato dará un paso importante en su carrera y podrá soñar con colocarse entre los 100 mejores del ranking ATP, algo que viene buscando desde que arrancó la presente temporada.
Ojo, esta victoria sobre Román Andrés Burruchaga le dio puntos valiosos y en el ranking virtual subió 36 posiciones, colocándose en el top 131 del ranking live ATP. Más allá de eso, hay que destacar que este rendimiento le está permitiendo codearse con tenistas altamente competitivos, un plus extra para que siga creciendo como la primera raqueta del Perú y una de las mayores promesas de Sudamérica.
Por otro lado, con este pase entre los cuatro mejores del ATP 250 de Gstaad, Buse convirtió en el tercer tenista nacional en conseguirlo durante el siglo XXI, por detrás de Luis Horna y Juan Pablo Varillas. ‘Nacho’ tiene 21 años y techo altísimo por descubrir. ¡A seguir creciendo!

TE PUEDE INTERESAR
- ¿Y Alianza Lima? DT de Fluminense ‘disparó’ contra el agente de Kevin Serna, por exigirle minutos
- Candado al goleador: ¿hasta cuándo renovó Facundo Callejo en Cusco FC?
- Estrella de Portugal, próximo compañero de Piero Quispe: ¿qué fichaje alista Pumas en Liga MX?
- Abel Hernández y Sporting Cristal: ¿se cayó la negociación con Liverpool de Uruguay?
- Fichajes del Torneo Clausura 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en la Liga 1