Vivir dedicada a sus entrenamientos no parece ser un sacrificio para Galilea Huertas Cabrera quien, a sus 13 años sueña con representar a Perú en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Si bien el camino es largo, su deseo no cesa, por lo que el siguiente peldaño a subir es el Segundo Campeonato Mundial Junior de Turquía.
“Lo que yo más quiero es ganar una medalla olímpica, quiero dejar el nombre de mi país en alto. A mí me encanta la gimnasia porque es un deporte que me enseña que, si te equivocas, puedes mejorar”, dice Galilea, quien arrancó su aventura en la gimnasia desde muy pequeña, gracias a su gusto por saltar, trepar y colgarse de los árboles.
Ello lo notó su padre, quien -bajo consejo de amigos- la inscribe en un taller de gimnasia. Con el paso de los años, Galilea logra ser convocada por la Federación Deportiva de Gimnasia para un proceso de selección y, desde entonces, ha ganado diversas medallas en diferentes campeonatos.
“Galilea fue escogida por sus habilidades y capacidades condicionantes, coordinación, ritmo, flexibilidad y otras variantes por las que se seleccionan a los deportistas. Ella alcanzó un alto puntaje para ser denominada talento, e inició sus entrenamientos en los grupos de proyección hace cuatro años atrás”, menciona Walter Saavedra, entrenador de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.
PRÓXIMA META: MUNDIAL EN TURQUÍA
Galilea viajó el último fin de semana a Cúcuta, Colombia, a fin de participar en una base de entrenamiento previa al chequeo selectivo del próximo 18 de febrero. Su objetivo: clasificar al Segundo Campeonato Mundial Junior, que se realizará del 27 de marzo al 2 de abril, en Antalya, Turquía.
“Galilea es una gimnasta muy fuerte. Tiene velocidad, potencia, rapidez, y además mucha fuerza mental. Es una de las mejores gimnastas del país”, remarca su entrenador.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.