Un nuevo camino arrancó para Mauro Zárate. El delantero de 35 años volvió al fútbol argentino y tuvo un gran debut con la camiseta de Platense en casa: transformó una pena máxima en el gol del triunfo 2-1 sobre Godoy Cruz. Tras el partido, el jugador no ocultó su emoción, pero también recordó el mal momento de salud de su padre y soltó algunas lágrimas.
Luego del pitazo final en el Estadio Ciudad de Vicente López de Buenos Aires, el goleador fue entrevistado por ESPN y expresó su sentir. “Los penales siempre los pateo, me gusta ejecutar y practicar. Esta vez pude anotar, darle la victoria al equipo”, inició el exatacante de Boca Juniors.
De inmediato, Mauro Zárate mencionó a su progenitor y la etapa complicada de salud que atraviesa. “Mi viejo está ahí, está luchando. Son momentos en los que hay que ponerle hue***, son cosas que pasan y hay que ser fuertes”, manifestó el delantero.
“Me gustan los desafíos, eso lo tengo en la sangre gracias a él (su padre), porque es un luchador. No tenía ni un mango y se mataba para darnos de comer o para comprarme un par de botines. Ahora está luchando, como lo ha hecho toda su vida... estoy apoyándolo, junto a toda la familia”, agregó el goleador, dejando caer unas lágrimas por las mejillas.
El próximo reto de Platense
El buen inicio de Platense ilusiona a los hinchas y el plantel buscará seguir a paso firme en las siguientes jornadas de la Liga Profesional de Argentina. Para la segunda fecha del certamen, Mauro Zárate y compañía visitarán a Vélez Sarsfield, el domingo 12 de junio (4:00 p. m. hora peruana).