La llegada de Carlo Ancelotti a Sudamérica para ser el nuevo seleccionador de Brasil entró a su cuenta regresiva. Según informó el periodista César Luis Merlo, “ya hay oferta formal por un salario que, de aceptar, lo convertirá en el entrenador mejor pago de selecciones”. Además, agregó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere que el contrato del DT del Real Madrid sea hasta el Mundial del centenario del 2030, pero la última palabra la tendrá el italiano.
Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, también publicó en su cuenta de ‘X’: “La CBF muy confiada en conseguir luz verde para Carlo Ancelotti como nuevo entrenador. Se incorporaría antes del Mundial de Clubes, clara indicación por parte de Brasil. Los emisarios de la Confederación Brasileña permanecen en España para cerrar el acuerdo, a la espera de la decisión del Real Madrid”.
Ancelotti, cuyo contrato con el Real Madrid se extiende hasta junio de 2026, siempre fue la opción preferida del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, para dirigir a Brasil desde que Tite renunció después del Mundial de 2022.
Según ESPN Brasil, un agente y dos intermediarios brasileños estuvieron en Madrid y, además de enviar informes diarios, han mantenido conversaciones con el hijo de Ancelotti, Davide, y con los representantes del técnico sobre la propuesta de Brasil.
La CBF ha negado la presencia de cualquier representante en Europa y ha declarado que “el asunto está siendo tratado exclusivamente por Rodrigo Caetano, coordinador de la selección nacional masculina, y por el presidente de la CBF, Rodrigues” y que “ninguna otra persona está autorizada a hablar sobre el caso en nombre de la confederación”.
El objetivo de Rodrigues es nombrar al nuevo entrenador a fin de mes para preparar el próximo anuncio del plantel el 26 de mayo, de cara a la fecha doble de eliminatorias de junio, donde Brasil enfrentará a Ecuador y a Paraguay.

El calendario que le queda a Ancelotti
Luego de perder la final de la Copa del Rey ante FC Barcelona, Carlo Ancelotti se enfocará en la recta final de LaLiga, donde los merengues se ubican a cuatro puntos del líder Barcelona a falta de cinco jornadas. Real Madrid tendrá que afrontar los partidos ante Celta de Vigo, el mismo Barcelona, Mallorca, Sevilla y Real Sociedad. Debe ganar todo y esperar otro tropezón de los azulgranas para soñar con el título.
Luego de eso, y si acepta la oferta, Ancelotti debe sumar a la selección brasileña, y no dirigiría el Mundial de Clubes, donde Madrid enfrentará a Al Hilal, Pachuca y Salzburgo. Para aquel entonces, de no mediar inconvenientes, los merengues tendrán un nuevo entrenador.
TE PUEDE INTERESAR
- Calculadora de la Liga Femenina 2025: tabla de posiciones acumulada y resultados
- ¿Tiene ventaja? Lo que se sabe del Estadio Monumental como sede de la final de Copa Libertadores
- Paolo Guerrero sobre su retiro del fútbol: “En diciembre voy a decidir si puedo seguir”
- ¿Cuándo se juega? Esto dijo la Liga 1 sobre la suspensión del Alianza Lima vs. Comerciantes